miércoles, 23 de octubre de 2013

Viaje a la capital

Por fin el primer viaje aquí, qué ganas de viajar tenía!

Arrancamos el sábado a las 4 a.m. dirección Washington DC. Hicimos paradas para recoger a las otras chicas pues íbamos 5 en el coche, la irlandesa, 3 alemanas y yo. Entre que ensillamos y montamos salimos de Raleigh a las 4:30, hicimos un par de paradas para echar gasolina y tomar café y a las 10 y pico de la mañana más o menos estábamos en la capital. A mí se me pasó volando más que nada porque me pasé el viaje durmiendo, creo que fliparon un poco conmigo pero es que qué se hace a esas horas después de haberme acostado a la 1 y levantarme a las 4? pues dormir! Además lo último que me apetecía a esas horas era ponerme a hablar inglés...

El viaje fue muy bien, no puedo decir que fue el viaje de mi vida obviamente porque no iba con mis amigos pero la convivencia para no conocernos de nada resultó bien. Lauren y yo quedamos un poco hasta el gorro de las alemanas porque no paraban de hablar entre ellas alemán y no nos enterábamos de nada. Rajamos de que no repetiríamos viaje con ellas (sí también sé rajar en inglés jajaja) porque son muy niñas en muchos detalles, cosa que es normal porque tienen 19-20 años. Pero para lo que era, no viajar sola, estuvo bien... aunque viajes con grupos grandes ya se sabe que no siempre resultan bien. Una quiere ver esto, la otra lo otro, una quiere comer aquí y la otra quiere comer allá. De echo, el sábado estuvimos una hora buscando donde comer, yo encontré un McDonald´s como de un puesto de helados, que flipé, porque sé que aquí le das una patada a una piedra y salen 20 McDonald´s pero hasta modo chiringuito? I can´t believe it! Bueno el caso es que después de una hora de reloj caminando para encontrar un sitio donde comer, dónde acabamos??? pues en el McDonald´s! en fin... Luego también un poquito pesaditas con el Sturbucks se pasan el día tomando café y, por supuesto, no modo relajadas y sentadas como nuestros cafés españoles que va! café para llevar y siempre con la taza en la mano. Por cierto! ya le he pillado el tranquillo a lo del café, era yo que lo pedía mal, pero ahora ya sé como es y me tomé un descafeinado con leche que me sentó de vicio. Eso sí, como son tan grandes le tuve que echar unos 10 azucarillos... jaja De nuevo la irlandesa flipando conmigo porque ellos lo toman sin azúcar y su cara fue un poema.
McDonald´s modo caseta de helados

La ciudad me gustó mucho, todos los monumentos y cosas para visitar estaban muy céntricos y cerca los unos de los otros. De echo, recorrimos todo andando el primer día, buuuf ya no recordaba lo que era turistear una ciudad, que cansancio madrededios! Lo que me decepcionó un poco fue la Casa Blanca, no sé me la imaginaba distinta más grande rollo palacete. De echo, me encontré a un asturiano en el Hard Rock cenando (mmmm buenísima la hamburguesa) y coincidimos en lo mismo, en eso y en que la ciudad se veía muy vacía para ser la capital. Yo creo que fue porque la gente no sabía que ya se había solucionado el problema del Gobierno y que seguiría todo cerrado.
Al final tuvimos suerte pues a dos días de viajar se arregló el problema del Gobierno y estaban todos los museos y monumentos abiertos, menos mal! Además son todos gratis, aunque solo entramos en el de la India (un tostón) y en el de el Aire y el Espacio que me gustó mucho (Fito me acorde mucho de ti allí porque había muchos cascos de esos raros de la guerra que te gustan a ti cosas de esas muy americanas).

El domingo visitamos más con el coche porque estaba un poco más alejado lo que queríamos ver que eran el Jefferson Memorial y el Arlington National Cementery. De las dos tengo anécdota, bueno una chorrada. En el Jefferson Memorial había una moto de policía aparcada que la verdad quedaba muy bien delante del Monumento y le dije a una de las alemanas que me quitara una foto. Todas se ruborizaron por la idea de que me sacara una foto apoyada en la moto y, cuando me vieron montarme en ella, casi les da un pasmo! Me dijeron si estaba loca, como había hecho eso! jaja joer, tampoco es para tanto, solo es una foto. Luego en el Cementerio llegamos a las 5 en punto y entré un momento a sacar una foto y se acercó una señora a cerrar la puerta, que resultaba ser policía, yo pensé que era solo la de seguridad pero no, aquí en todos los museos y sitios públicos los vigilantes son policías y le dije "solo un momentito" mientras acaba de apretar el botón de la cámara. Y cerró la puerta y me dijo que por no hacerle caso me tenía que ir con ella, estás tarada? le expliqué que no le había entendido y después de un gran rapapolvos me dejó salir. Lauren, de nuevo ruborizada, me echó la segunda bronca diciéndome que esto no es España, que aquí siguen la disciplina militar y que tienes que obedecer a la primera. Joer con los yankees! Así que nada... a obedecer se ha dicho!! Pero que se fastidien que las fotos las saqué igual :) Yo y las fotos, las fotos y yo...


El sábado por la noche, después de cenar, tuvimos como me dijo Mele, nuestra aventurilla para contar en el blog. Resulta que habíamos aparcado el coche en un parking que creíamos que era público, yo desde un momento sospeché que algo raro pasaba porque en ningún momento pudimos coger ticket osea que gratis no iba a ser, es decir, que algo pasaba. Pero la verdad es que estaba tan cansada ese día que en ese momento me daba igual y solo quería aparcar el coche e irme a cenar. El caso es que pudimos entrar porque justo salía otro coche pero cuando fuimos a buscarlo por la noche no podíamos entrar porque la puerta estaba cerrada y entonces qué descubrimos? un cartelito que no habíamos leído en el que ponía que el parking cierra sábados y domingos y que si metes el coche no lo puedes sacar, genial! Ya nos veíamos un día más en Washington obligadas. Llamamos al número 24 horas que aparecía allí para urgencias y después de rogarle y explicarle que somos turistas y que no nos dimos cuenta, nos dijo que que vendría a abrirnos (anda que si llega a ser en España ya podíamos esperar sentadas). Lo único malo fue que dijo que tardaría una hora!! noooo con lo cansadas que estábamos después de todo el día caminando y tener que esperar una hora, así que allí esperamos tiradas en la acera hasta que llegó el señor y solo nos cobró 10$ más de lo que costaba el parking por el desplazamiento. Pudo haber sido peor!
 
 Y bueno... no mucho más que contar acerca del viaje, fue bueno bonito y barato! La verdad es que nunca había gastado tan poco en un viaje, pero es que aquí la gasolina es tan barata, es una pasada! en un viaje de 5 horas y pusimos 15$ (unos 11 €) cada una. El hostel tampoco fue muy caro 30 $ y tampoco estaba nada mal. Era una habitación con dos camas de matrimonio en la que dormíamos la irlandesa, la alemana y yo. Era viejo pero vamos, que los tengo visto peores. La alemana, se ve que es niña rica de hotel de 5 estrellas y nunca había estado en un hostel y a la pobre casi le da algo cuando lo vio. La única pega que yo le encontré fue que me tuve que duchar en agua fría el domingo a las 8 de la mañana, casi me da un patatús, pero bueno, nunca había estado tan despejada y fresca un domingo por la mañana, perfecto para seguir turisteando.
 
 
El domingo nos volvimos a las 5 p.m. y cogimos bastante caravana por lo que tardamos un poco más de lo pensado. La única anécdota fue que casi atropellamos a Bambi! Allí estaba una cría de ciervo, cruzando la calle tan tranquila y por poco nos la llevamos por delante. Finalmente, se quedó en un susto.
Por último, unas cuantas fotitos principalmente para mis papis, mi hermano y cuñi que no tienen Facebook:
 

El Capitolio
 

La Casa Blanca
Memorial de la Segunda Guerra Mundial
 

United States Botanic Garden

Memorial de Lincoln
Monumento a Washington
 

Georgetown University


Museo del Aire y del Espacio
 

Memorial de Iwo Jima
 
Cuál será el próximo destino? a empezar a buscar! :)

2 comentarios:

  1. Aiii!! Yo quiero ir a Washington yaa!! Pues ya me dirás el hostal! Que prefiero que sea asi que no una habitacoin con mil camas!jajaja
    Y anda que yo llevo casi 2 meses aqui y aun no he viajado y tu ni 1 mes y ya has hecho un viaje!jajaja que envidiaaa
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Ya, yo pensaba que iba a ser de mil camas y no, ya te diré el nombre que ahora mismo no lo sé :)
    Pues no pierdas el tiempo! Yo si tuviera con quien viajaría todas las semana jeje
    Un besiño

    ResponderEliminar