domingo, 6 de octubre de 2013

Primera semana en Raleigh!

Ya he pasado mi primera semana en la casa y la verdad que por ahora no tengo queja alguna aunque no puedo cantar victoria porque dicen que lo más cuesta es el primer mes. De echo, algunas compañeras del training con las que hablo o gente  de aquí, me cuenta que el primer mes ha sido o está siendo horrible, con lloreras a diario y días horribles. Pues yo por ahora no me he sentido mal en ningún momento, evidentemente me acuerdo de todo lo que he dejado en España pero todavía no me ha dado tiempo a echarlos de menos. Espero que sea buena señal y no que luego me venga todo de golpe, pero en principio mi primera semana ha sido muy buena. La familia me trata muy bien y los trillizos son geniales. Las niñas son muy cariñosas y yo las adoro desde el primer día, me encanta mimarlas y achucharlas cada vez que me ven y vienen corriendo a mi colo :)_ El niño también me da muchos mimiños pero es más tranquilote y va más a su aire. En general, son muy buenos, solo se ponen un poco tontitos y más llorones cuando están sus padres, pero como a todo hijo de vecino. 
 
Desde el principio, todo el mundo me decía que estaba loca al tener que cuidar de trillizos de dos años, aun aquí cuando me preguntan que edades tienen mis niños todos se quedan boquiabiertos cuando se lo digo. No voy a mentir, al principio yo también pensé que sería un poco locura a pesar de que adoro a los niños pero después de llevar una semana aquí me alegro muchísimo de haberlos elegido. Es una edad difícil pero al ser tres, no les ha quedado otra que espabilar, pues no es como uno que tiene a sus papás para él solo. Éstos son muy autónomos y comen solos, entre otras cosas. Además, al ser de la misma edad, juegan entre ellos y se entretienen y la verdad, no dan lata ninguna.
 
Sin embargo, compañeras que tienen niños más mayores, o de la misma edad pero solo uno, dicen que está siendo un calvario para ellas. Los mayores porque son unos maleducados (el tema de la educación aquí se merece una entrada enterita para hablar de ello) y los pequeños porque son muy dependientes, llorones, hay que entretenerlos todo el rato, etc. así que, al final, he tenido suerte y todo!
 
Una cosa que me gusta mucho de mis Hosts es que tienen todo muy bien organizado con ellos, tienen los tiempos muy bien marcados y yo solo tengo que ayudarles a que los cumplan. Un día normal suyo sería:
7:30 se levantan, cambiarlos, vestirlos...
8:00 Desayunan.
8:30 Learning; les enseño los números, las letras, animales... en español o en inglés.
10:00 Snack.
10:30 Manualidades.
11:30 Lunch (su comida).
12:30 Siesta.
15:00 Snack (merienda).
15:30 Juegan.
16:30 Ipad Time (sí como lo oís, dominan el Ipad mejor que yo).
17:30 Cenan.
 
Esta es más o menos su rutina, y nos turnamos entre la nanny y yo. Mayormente se pasan la vida comiendo, durmiendo y jugando. Además, también salimos a dar paseos, o puedo llevarlos a museos, parques, etc. Pero la verdad que con tres es un poco locura salir a la calle, aunque solo sea por conducir el macro carro que tienen, que poco menos necesitas el carnet de avión:
 
 
Otra novedad esta semana es que ya empecé a conducir, supuestamente tengo que sacarme el carnet de aquí pero como hubo ese problema con el gobierno republicano de que han cerrado (para suerte, la mía!), todas las oficinas públicas están cerradas, entonces hablaron con el seguro del coche y mientras puedo conducir con mi Carnet Internacional.

Es una pasada conducir aquí, primero ya porque todos los coches son automáticos y como tenemos la costumbre de embragar, tengo que tener cuidado de no hacerlo porque si lo hago pisaría el freno y poco menos saldría por la ventana. Hago el truco que me dijeron las españolas en el training de poner el pie hacia atrás para no frenar sin querer. Luego, que los semáforos están super lejos, no como en España que están encima tuyo, aquí están en la otra punta de la intersección y hay un montón de ellos. Luego, hay normas que todavía no sé muy bien como que aunque esté en rojo puedes pasar cediendo el paso, en los cruces pasa el primero que llega, si está la flecha ambar significa otra cosa... bueno un rollo! yo por ahora conduzco despacio y tampoco me he ido muy lejos, solo a las tiendas de mi área (tranqui mami estoy gastando poco en ropa xD). La verdad es que me dio la vida conducir, aquí el coche es necesario para todo porque las distancias son muy largas.


Y hoy, hemos tenido en mi casa un training de bienvenida :) Como una mini party a la que han venido algunas au pairs de mi área, éramos diez y la directora de área. Me lo pasé muy bien y la gente era muy riquiña, solo había una hispanohablante, así que mayormente hemos tenido que hablar todo en inglés. Hasta ahora no conozco a nadie en la zona, así que aun no tengo mucha vida social, aunque tampoco la echo de menos como si me fuera la vida en ello. Esta es una experiencia diferente en la que lo más importante no es la fiesta y salir (que es a lo que estoy acostumbrada) sino que aquí lo más importante es el intercambio cultural, pasar tiempo con la host family, practicar inglés, etc. Pero bueno, tampoco nos vamos a engañar, unos días sí pero que no dure mucho más! jeje
Aquí estamos todos en mi casa:

Una de las chicas, la de pantalón corto vino esta semana con el niño que cuida a hacer Playdate con mis niños, es como que aquí cada niño tiene una agenda social cada semana, es decir, como no van casi nunca a la guarde, cada día van a casa de un niño con su au pair a jugar. Lo pasaron muy bien y yo tuve con quien hablar un rato y preguntarle mil cosas. Es una chica sudafricana y me calló muy bien.
Por cierto, muchos me lo habéis preguntado. El por qué de la costumbre de USA de tener au pairs. Muy fácil, las guarderías son hiper caras, casi como una carrera universitaria. Me ha dicho mi host mother que cuestan mínimo unos 100 dólares al día, es decir alrededor de unos 3000 dólares al mes por niño! Yo aluciné. Entonces lo que hacen es mandarlos un día a la semana, dos... o como en el caso de los míos y de muchos ningún día. Acostumbran mucho a ir a museos y sitios culturales con ellos. De ahí que todas las familias tenga una au pair, aunque no es solo ese el motivo obviamente, aquí valoran mucho el intercambio cultural y es otra forma de vida para ellos. En España no meteríamos a un desconocido de la otra parte del mundo a cuidar de nuestros hijos.


Este fin de semana, me han llevado a la playa! Lo pasamos muy bien, aunque fueron 2 horas de trayecto y se hizo un poco pesado, sobre todo para los niños. La playa? nada fuera de lo normal, las tenemos más bonitas en Galicia por supuesto! Aunque siempre con su toque americano de vigilantes de la playa en ranchera o guiris con nariz blanca llena de crema. De las narices no tengo foto pero de los vigilantes sí:

Me hizo gracia que mis HP me decían que iba a alucinar de lo fría que estaba el agua y cuando la probé pensé que si algún día llegan a ir a Vigo se mueren porque de fría tenía poco.
Luego fuimos a cenar fuera american food, ni más ni menos que a las 4:30 de la tarde! Lo de los horarios aquí es otra, a las 8 ya estaba yo que me subía por las paredes del hambre que tenía.


Aquí todo es diferente, todo es de película, todo es para quedarte con la boca abierta y todo es como un sueño!
Tengo muchísimas cosas que contar, tantas que no sé como dosificar la información porque quiero contar cada paso de mi aventura, de ahí la idea de este blog. Pero es muy difícil escribir a menudo porque aquí los días se hacen cortos. Procuraré hacerlo, mientras tanto...

...a seguir disfrutando!







6 comentarios:

  1. Hola...
    Largote tu entrada pero aun asi...se puede entender bien ..Ojala Todo siga asi de Bien..Te deseo mucha mucha Suertee!!

    ResponderEliminar
  2. Caray Bea! qué guay todo!
    He leído todas las entradas y la verdad que das ganas de sumarse a la aventura... quizás algún día, jaja.
    Pues te seguiremos leyendo y mandándote "agarimos" desde quií.
    Moitos biquiños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángela! te reconocí por el dibujito que tienes de perfil jeje me encanta!
      Un besote grandeee

      Eliminar
  3. Ai que monada el carro de los tres niños!!jajaja
    Pues si, mi primera semana tambien fue fenomenal y después ha ido peor...pero bueno, cada caso es uno asi que ánimo y que siga todo genial!
    Besitos!!! :)

    ResponderEliminar