martes, 1 de octubre de 2013

En tierras americanas!

Pues sí! Aquí estoy por fin, pisando firmemente tierras americanas :)
No sé por donde empezar a contar...
 
Después de dejar a mi familia, novio y amigos en el aeropuerto (gracias a todos por venir a despedirme, os quierooo!!!) muy triste me subí al avión y... comenzaba mi aventura!!
Mi vuelo era Vigo-Madrid a las 10 p.m. y tendría que esperar en el aeropuerto hasta que saliera mi vuelo a Bruselas a las 6:30 a.m. Menos mal, que ya había conocido gente por Facebook que iba al training conmigo que al final resultaron ser mis compañeras de viaje: Ana y Elena :) Las horas entonces se me pasaron rapidísimo y ni siquiera nos dormimos en el aeropuerto. En un abrir y cerrar de ojos después de contarnos nuestras vidas ya podíamos facturar y, por lo tanto, pasar el control y estar dentro más tranquilas sin maletas.
Dentro nos encontramos con más españoles que iban al training: Isa, Edu, María, Leticia, Marisa, Rebeca... Todos con los mismos nervios, las mismas expectativas y las mismas ganas e ilusión de vivir este sueño americano.
El vuelo a Bruselas se me pasó muy rápido, más que nada porque me lo pasé durmiendo. Transbordo de solo una hora en Bruselas y destino.... NUEVA YORK!
Por fin estábamos en NY y sin ningún problema de pérdidas de vuelos, equipajes, retrasos... increíble! Cuando salimos de coger las maletas nos esperaba una chica con el cartel de la agencia y muchísimas au pairs más venidas de todo el mundo.
Nos fuimos al hotel donde sería el training y la única preocupación que teníamos las españolas era coger una cama buena, ya que habíamos leído en blogs de otras au pairs que hay dos camas enormes y cómodas y una supletoria muy chunga. Las habitaciones estaban repartidas por áreas, a mí me tocó con una brasileña y una sudafricana que venían para Carolina del Norte también. Véase la gran diferencia de las camas en las fotos:



 
Y bueno el training, pues... bastante aburrido la verdad! Nos hablaron sobre leyes americanas, cuidados de los niños, costumbres de aquí, conducción, etc. Lo bueno que el último día fuimos gratis a NY porque había un juego por equipos en donde sumabas puntos cuanto más colaborases y mi equipo ganó y nos ahorramos los 26 dólares que valía el tour. Lo mejor del training? sin duda la gente que conocí, como no, española :) Hicimos piña desde el aeropuerto hasta el último día y gracias a ellos fue guay, lo pasamos super bien. Seguimos manteniendo el contacto por Whats app y espero volver a verlos pronto porque son todos geniales. Decir que en el training había au pairs de todo el mundo, en concreto de 21 países; Europeas, chinas, sudamericanas, japonesas,... una pasada!
 
Acabado el training tocaba volar otra vez, esta vez sí, hacia mi nuevo hogar en CAROLINA DEL NORTE. Volé con una chica sueca que también iba para Raleigh, todo bien sin problemas, lo único que me abrieron la maleta y me analizaron el queso curado que me mandó mi madre (que bien me vino mmmmm) para ver si contenía alguna bacteria o algo infeccioso. Aquí están locos con ese tema, no te dejan pasar ni una. El vuelo se pasó rápido, apenas duró una hora aunque estuvimos una hora esperando para despegar, pues había una cola como de 15 aviones esperando para despegar uno detrás de otro, igualito que en Vigo vamos! Lo que más me llamó la atención fue le tamaño del avión, parecía de juguete. Llegué a la puerta y me dijeron que la maleta de mano tenía que ir en la bodega, yo no sabía por qué y cuando levanto la vista veo que un señor alto se tiene que agachar para entrar en el avión, para que os imaginéis el tamaño de avión micromachine en el que viajé. Solo tenía tres filas de asientos, parecía un jet privado ero en pufo, en mi vida! Me acordé mucho de mi cuñada y de Tis que odian los aviones y en este se hubieran cagado fijo, porque inestable no, lo siguiente!
 
Pues bueno, por fin llegué, salimos del avión, cogimos la maleta de la bodega y... a conocer a la familia! Que nervios!!! Yo no sabía donde estaban solo que vendría el padre a buscarme porque la madre trabajaba, me dijo que llevaría un cartel con mi nombre. Fui a buscar la maleta facturada y ya a lo lejos lo reconocí, no por él sino por el megacarro que conducía con los trillizos dentro. Otra preocupación que teníamos las españolas era como saludar a primera vista, puesto que aquí no se dan dos besos. A mí, de inercia me salió darle uno y el me lo contestó y cuando le fui a dar el segundo se quedó flasheado jajaj y le dije ups sorry en España es típico dar dos y se rió. Nos fuimos al coche no sin antes tener varios comentarios de los transeúntes acerca de las dimensiones del carrito como "Oh parece que conduces un avión", "OMG pero si son tres", etc. jaja y el padre tímido como se le ve que es me dice "Siempre me hacen comentarios cuando salgo con los trillizos" No es para menos fillo!
 
Pues nada, nos fuimos a casa y todo muy bien él un poco cortado, yo también y me llevó en coche a dar una vuelta por la zona para que conociera el sitio. Un centro comercial abierto enorme típico americano y no mucho más. Y luego a casa, una zona residencial espectacular con campo de golf, piscinas, pistas de tenis, etc. Es como el típico aeroclub de Vigo pero solo para los residentes, poquito pijos en todo caso. Me enseñó la casa, preciosa! y mi habitación que cuando entramos, aunque ya la había visto en fotos, pensé que era la suya de los inmensa que es. Me encantaaaaa :)) Una cama gigante y alta con muchos cojines y super cómoda, con el típico armario, ventanas, luminoso y con baño propio también muy bonito. Y con regalo de bienvenida:
 
Luego llegó la madre y me saludó muy efusiva, me preguntó qué tal y lo típico. Son muy majos, aunque ni punto de comparación con nuestra cultura. Nosotros somos mucho más cercanos, cariñosos... aquí son más secos y despegados. Pero de eso se trata; del intercambio cultural, no pretendo que se parezcan a nosotros. Los niños son preciosos y no extrañan nada, me sonríen, les doy besos... son geniales! Pasamos la tarde hablando y lo típico, cenamos y me fui pronto a la cama porque estaba muy cansada. Por fin estaba en USA, el primero de los muchos días que me quedaban aquí... cumpliendo mi sueño americano!
 
...Todavía me cuesta asimilarlo!
 
 


6 comentarios:

  1. ohhhhhhhhh! Awwwwww1!!! Lllgaste alfin...:) Ahora empieza tu aventura,..No dejes de ecsribir para ver que tal con los trillizos :D

    Suert

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!! Esperamos con ansias que cuentes que tal la vida allá!!

    ResponderEliminar
  3. Que genial!!!!! Me dais una envidia todas las que os vais a Estados Unidos!!
    http://maybetonightt.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  4. Aaaai que ilusión!!! Te leo y ya me imagino allí!! Que nervios, me voy el lunes y tengo unas ganas!!

    Espero que todo te vaya genial!!! Te sigo leyendo a ver que tal va tu aventura!

    Un besoo :)

    ResponderEliminar
  5. mucha suerte en esta nueva etapa! Seguro que irá genial!!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!! Te leo desde Colombia y me encanta tu blog, solo espero que no lo dejes. No me aparece la opción para seguir tus publicaciones, ¿Como hago? Estaré atenta y porfa sube muchas fotos.

    ResponderEliminar