sábado, 30 de agosto de 2014

Cumpliendo mi 11º mes en NY y... MATCH!

Como había dicho, el fin de semana pasado Mele y Nuri vinieron a USA de vacaciones con la familia de Mele y, como no quisieron venirse a Raleigh porque les salía muy caro, fui yo a visitarlas a NY (ten amigas para esto! jaja)

Así que el viernes, hice un apaño con la nanny y a las 3pm Johanna me vino a buscar a casa para llevarme al aeropuerto.
Mi vuelo se retrasó un poquito como media hora (creo que en este país no hay un vuelo que salga puntual) y entonces llegaríamos todas más o menos a la misma hora pero a aeropuertos diferentes. Al llegar me cogí un autobús de estos que te dejan en la puerta del hotel por el módico precio de $17 y las esperé allí sólo 3 horas y media! Sí, como lo oís... pero bueno mereció la pena la espera al verlas. Además no podía ir a la habitación porque era una intrusa; no pagué habitación, dormía con ellas (ya echaba de menos hacer alguna españolada), así que estuve en los sofás de recepción viendo pasar los cientos de personas que se hospedaban en ese hotel, qué pasada! Por cierto, la mitad españoles. Hacía tiempo que no oía hablar tanto castellano junto, estamos en todas partes pero os aseguro que en NY muchos más.

La primera noche nos fuimos a dar un paseo por Times Square, la verdad es que el hotel aunque era un poco... malo, estaba genial situado. Nos fuimos pronto al hotel, bueno a eso de las 2 am y al día siguiente nos fuimos a recorrer todo NY, entre otras cosas el enormísimo Central Park donde nos encontramos ni más ni menos que a Pierce Brosnan! Y aunque no nos lo perdonaremos nunca, no nos sacamos una foto con él :(
Cuantísimo tiempo hacía que no caminaba tanto, pues ya solo estoy acostumbrada a ir en coche a todas partes.
El domingo fuimos a una misa Góspel. Yo tenía muchas ganas de ir a una y todavía no lo había hecho aún. Me encantó! Es tal y como en las películas aunque estos no llevaban la típica túnica puesta.
Después de la misa y como todavía era temprano nos fuimos a la Universidad de Columbia que estaba cerca de donde nos encontrábamos. Era el recibimiento de estudiantes porque el curso está a punto de empezar y había muchísimo ambiente. Había habido como una especie de comida de bienvenida para alumnos y familiares. Había snacks y bebidas gratis para todo el mundo y os podéis imaginar como acabaron nuestras mochilas de llenas de todo ello al irnos (otra españolada, sí).

Después, nos fuimos al Empire State Building que tampoco lo había visto aún ninguna de las dos veces anteriores que estuve en NY. Qué pasada las vistas! Esta ciudad te hace sentir que no eres nadie o que eres una mínima cosa al lado de todo lo que te rodea allí.



Mi avión salía a las 20:30 y tenía que coger el autobús que me llevaría al aeropuerto a las 17:30 al lado del hotel así que no pudimos hacer mucho más. Se me hizo corto, muy corto pero lo disfruté muchísimo!
La mejor sensación que me llevé de este viaje es que, después de varios meses sin estar con Mele, mi mejor amiga, todo parecía como si la hubiese visto el día anterior. Sin duda la echo muchísimo de menos aquí y me hubiera encantado vivir esta experiencia con ella. La despedida fue la peor parte de este viaje; lloramos como magdalenas pero eso me demuestra una vez más, que no importa lo lejos que estés de una amiga si esa amiga es de verdad como en este caso.
Algunas fotillos que saqué, no muchas porque están todas en las cámaras de Mele y Nuri, creo que es la primera vez que viajo sin cámara propia.








No sé cómo me puede gustar tanto viajar, no sólo el echo de conocer el sitio al que voy, sino todo el proceso del viaje desde que compro los billetes hasta que ya estoy en casa de vuelta otra vez. Creo que uno de los sitios en dónde más me gusta estar es en un aeropuerto. Adoro sentarme y observar a la gente e imaginarme a dónde irán de viaje y por qué, ver la cantidad de culturas mezcladas que se encuentran allí y ver a la gente antes del control despidiéndose o reencontrándose a las puertas de salida. Ésta es, por cierto, la mejor sensación que se puede tener en un aeropuerto; salir de recoger las maletas y que alguien te esté esperando. Me gusta absolutamente todo de viajar y lo haría todos los días de mi vida si pudiera, aunque supongo que si así fuera perdería su encanto.

Hay mucha gente que odia volar sola sobre todo en trayectos largos pero a mí no me importa para nada, de echo para mí es una tranquilidad y me gusta mucho hacerlo sola. Pienso que viajar ayuda muchísimo a crecer como persona en todos los sentidos; a madurar, a ver las cosas desde otra perspectiva y te enseña lo pequeña y lo gran persona que puedes llegar a ser en un sitio. Es increíble la cantidad de cosas que se aprenden y la cantidad de cosas que tú puedes enseñar también cuando viajas.
"Cuando viajo... me encanta perder la noción del tiempo y no saber qué día es, me encanta recordar ese lugar que he visitado por un olor, color o sabor; me encanta que los domingos no sean tristes y sólo pensar en qué hacer en cada momento; me encanta ver qué me espera al bajarme del siguiente avión, tren, barco o metro; me encanta que cada día no sea un día cualquiera y saber que a cada paso que de me espera algo totalmente nuevo, no tener un camino aprendido; me encanta pensar en que estoy en un momento único y que todo lo demás no importa; me encanta que me pregunten de dónde soy y decir con mucho orgullo que española, me encanta soñar con otros sitios a los que quiero viajar cuando visito una ciudad de noche; me encanta no repetir destino porque me queda mucho por ver y me faltará tiempo para ver todos los sitios que quiero; me encanta recordar un sitio por cómo me trató la gente allí o las experiencias que tuve en ese lugar; me encanta pensar que mi hogar es allí dónde estoy en cada momento y cuando vuelva a casa todo seguirá como siempre; me encanta no tener que vivir muchísimo tiempo en un sitio para sentirme parte de ese lugar; me encanta perderme y no seguir un camino marcado porque es cuando conoces un país de verdad; me encanta echar tanto de menos mi ciudad como echo de menos las ciudades que visito cuando estoy en Vigo; me encanta no quedarme quieta en un mismo sitio viendo como pasa el tiempo y pensar en que ya habrá tiempo de asentarse; me encanta pensar en que recorreré el mundo con mi marido y mis hijos y les enseñaré los sitios que he descubierto allí antes y descubriré muchos otros junto a ellos; me encanta soñar con ese sitio perfecto compuesto por pequeños trozos de los sitios en los que he estado antes y me encanta tener el síndrome del eterno viajero porque es una enfermedad que te salva la vida!"






Y ahora la buena noticia!!! Desde ayer por la noche ya tengo oficialmente familia nueva para mi extensión y la verdad es que no puedo estar más feliz y agradecida.
Todo fue muy rápido, igual demasiado pero no era sin tiempo ya que he tenido en mi perfil un total de 30 familias, una auténtica locura y, según mi directora de área, algo bastante inusual.
Ya tenía apalabrado el "match" con esa familia d NY que comenté en la anterior entrada. Una mujer divorciada con dos hijos de 12 y 15 con los que prácticamente tenía poco que hacer más que cocinarles e irlos a buscar a los sitios. Estaba bastante contenta, sin embargo, había algo que no acababa de convencerme y no estaba completamente segura de si ir con ellos o no (pobres Rider y Anna lo que les rompí la cabeza con el tema). Finalmente acepté pero sin estar completamente segura de ello y con la espinita clavada de que realmente donde quería haber ido desde siempre era a California y entonces sucedió! Cómo es la vida que después de meses buscando y tan sólo un par de horas después de mi "match apalabrado" me contactó una familia de Los Ángeles-California, y yo no me lo podía creer! No voy a decir que no haya influido que sean de la zona a la que quería ir, de echo sino fueran de Cali probablemente ni hubiera hablado con ellos ya pero me enamoré de esta familia desde la primera conversación, son muy simpáticos y abiertos y las niñas una monada. Son dos: una de 9 y otra de 11 las edades que yo buscaba para poder hablar mucho con ellas y practicar mi inglés. Fines de semana libres, coche,buen horario y... CALIFORNIA!!!!! No podía pedir más :)
Les expliqué que si me querían deberían hacerlo ya por el tema de la familia de NY y en seguida me dijeron que sí y firmaron todos los papeles. Lo hicieron cuando yo ya estaba durmiendo pues allí son 3 horas menos que aquí y de madrugada me desperté y vi que la agencia me había mandado un correo para que yo también firmara los papeles y eso hice a las 2 de la mañana. Luego no me pude dormir de los nervios hasta por lo menos dos horas después.
Así que, qué mejor manera de empezar las vacaciones que ésta, no puedo explicar con palabras lo feliz que me siento ahora mismo. Sólo espero no haberme equivocado ni precipitado pero creo que sentí ese feeling que las au pairs dicen que se siente cuando encuentras tu familia ideal. Ojalá tenga, por lo menos, la misma suerte que he tenido este año y que todo me vaya igual de bien.



Para despedirme foto del 11º mes... "You may say I´m a DREAMER but I´m not the only one"...





Y mañana todavía queda lo mejor... Philadelphia-Tampa-Saint Petersburg-Miami-Key West- ANNA!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Que bonita entrada Bea!!!! Sin duda tienes razón en todo lo de viajar, enamora!!!! Y los aeropuertos ya ni te digo...
    Te escribo desde mi camita en mi casa ya por fin! Pero eso no quita que no vaya a seguir leyendote...te deseo todo lo mejor con la nueva familia y con los meses que te quedan! Mucha suerte y un besazo!! :)
    Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Espero q tu vuelta haya sido genial y q tu nueva etapa sea todavía mejor!! :)
      Un besote

      Eliminar
  2. Te he leido desde hace mucho esperaba que vinieras mas cerca a san francisco, mucha suerte en tu nuevo año

    ResponderEliminar
  3. Al final me voy a LA pero visitaré San Francisco seguro!! :)
    Gracias Un saluudo!

    ResponderEliminar