jueves, 21 de agosto de 2014

Vuelo a Chicago fallido

El viernes pasado tenía un vuelo para pasar el fin de semana en Chicago. Lo habíamos comprado Anna y yo hace meses pero luego como se cambió de casa y todo este rollo pues ella ya no podía ir porque le salía muy caro cambiarlo de zona de salida. Así que después de mucho pensármelo decidí hacerlo igualmente sola. Realmente me apetece hacer un viaje sola, siempre dije que no lo haría y me extrañaba horrores ver a la gente viajar sola pero aquí me entró el gusanillo de hacerlo porque creo que también puede ser una buena experiencia y que no creo que la vuelva a repetir cuando vuelva a España.
El caso es que llegó el día y yo seguía sin estar muy convencida de si ir o no, pues ya estuve en Chicago (los que me conocéis sabéis que no me gusta repetir destino) pero no quería dejar perder el billete que nos había valido la friolera de $300. Pues nada, me fui al aeropuerto que me acercó Madeleine porque mis hosts no podían llevarme y un rato antes de salir me llamaron de la compañía aérea que el avión se retrasaba 2 horas así que mis ganas de ir cada vez caían más en picado. Llegué al aeropuerto igualmente temprano y cuando llevaba un rato sentada retrasaron todavía más el vuelo y yo solo pensaba en la pereza que me daba ir y aun encima llegar allí sola, de noche y sin saber ni cómo llegar al hostel. Después de un rato los de la aerolínea nos dieron a todos un cupón de $12 para cenar y la de la tiendita del aeropuerto donde compré agua y chorradillas con ese dinero (pues ya había cenado) me dijo que reclamara que a ella hacía poco le habían indemnizado por algo parecido. Así que allí fui, cual española que soy a protestar. La única solución que me dieron fue devolverme el dinero del billete en un cupón para comprar vuelos cuando quiera, así que después de mandarle un audio a Rider para que me ayudara a decidir (no, todavía no he madurado lo suficiente y sigo siendo igual de indecisa para todo) eso hice; decidí no ir. Además, reclamé también el de Anna, le dije que se acababa de ir y nos dieron el dinero de las dos. También puse una queja online y, no sé si fue por eso o por otra cosa, pero hoy nos ingresaron el dinero en la cuenta en vez de mandarnos el cupón para vuelos como habían dicho. Así que al final genial porque realmente lo que quería era el dinero y no ir y menos mal que no fui porque Charlie me dijo que el tren que debía coger para ir al hostel no funciona de noche y solo el taxi me valdría unos $70 mínimo. Así que esta es la historia del viaje más corto de mi vida!


Me cogí un taxi de vuelta a casa porque mis hosts estaban en el cine y una hora después estaba recogiendo a Madeleine en su casa para salir. La llevé a Zinda que estaba vacío y luego nos cambiamos a Architect que estaba llenísimo. Lo pasamos pipa!



El sábado simplemente vagueé, fui a la pisci y por la noche salí con Johanna: Cornestone y Solas :)
 
 
 
El domingo había meeting de la agencia a los que nunca voy pero Madeleine me recogió en casa para ir y al final estuvo muy bien. La quedada era en un mall para hacer un juego grupal y nos juntamos también con los de Chapel Hill y éramos como unos 40 au pairs. Estaban también Marta y Viki que hacía muchísimo que no las veía.
El jujego consistía en una serie de cosas que teníamos que encontrar por el centro comercial y sacarles una foto de la forma más original posible (de originales tuvimos poco).
Aquí algunas fotillos....

 
 
 
 
Y el resto de la semana sin novedad. Bueno sí, una, este martes fui a una prueba de nivel para empezar en unas clases de inglés hasta que me vaya. No podré acabarlo pero por lo menos para seguir con el inglés mientras tanto. Es de lunes a jueves de 18:30 a 21:30 (sí, una locura!) pero la verdad es que estoy muy motivada con el tema. De la prueba he salido muy contenta y me metieron en el nivel más alto... a ver qué tal es. Lo cierto es que, aunque aún me queda muchísimo por aprender, sí que noto mucha mejoría en mi inglés. Me acuerdo cuando viví en Dublín que la gente decía que a partir del sexto mes es cuando empiezas a notar la mejoría en el idioma, obviamente en Dublín no notamos nada porque solo andábamos con españoles y mi inglés no mejoró mucho, también es cierto que solo estuve siete meses pero aquí sí que he notado ese cambio a pesar de que también me pasé muchas horas hablando español con Anna y Dani. Sin duda, el programa Au Pair es la mejor opción para mejorar el inglés pues la convivencia con nativos es fundamental para ello.
 
 
 
En cuanto a la búsqueda de familia, sigo en ello. Tengo una medio apalabrada pero todavía me lo estoy pensando porque es en NY y es la única zona que dije que no me gustaría vivir, así que a ver porque la verdad es que la familia me gusta mucho. Ya contaré con detalle cuando lo decida, no me gusta adelantar acontecimientos porque luego casi siempre todo sale al revés de lo planeado.
 
 
 
 
 
En un par de días ya solo me quedará un mes aquí, en Raleigh. Todavía no me creo que hayan pasado ya casi 11 meses!
Para este mes tengo algunos planes empezando por mañana que me voy a encontrar con Mele y Nuri en NY :)) Qué ganas de verlas!! Pasaré con ellas allí todo el fin de semana.
Además, cuando mis host se van a New Hampshire de vacaciones yo me voy a Florida a ver a Anna!!! Primero voy un día a visitar Philadelphia porque no me quiero quedar sin verlo y luego me voy a su casa. Para el fin de semana que no trabaja hemos organizado una mini escapada un poco a la aventura a Miami y a Key West, también conocido como "los cayos de Florida", es la parte más al sur de USA y dicen que es preciosa. Para llegar tienes que atravesar muchísimos puentes que atraviesan todos los cayos. A ver qué tal, aunque si es con Anna sé que será perfecto!
Éste es mi calendario para las próximas semanas :)
 
 
 
Hoy para terminar una foto con mi princesita Paige. No quiero ni pensar en el día que me vaya separar de ellos para siempre, moriré de pena!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario