viernes, 25 de julio de 2014

De familias va la cosa...

Aunque hace poquito que actualicé y no tengo mucho que contar solo quería deciros un par de cositas: la primera que desde hoy ya estoy online para la extensión, quiere decir que las familias ya pueden contactar conmigo. No era sin tiempo!
He tenido que rellenar un cuestionario de siete páginas con preguntas sobre mi experiencia aquí este año y preguntas personales. Todo eso figurará en mi perfil que verán las familias y, además, mi host family me ha hecho una carta de referencia diciendo lo chupiguay que soy. Qué majos!
Ahora a esperar que las familias me contacten, espero que sea pronto porque estoy de los nervios! Creo que es más difícil encontrar familia ampliando solo 9 meses y no el año entero, pero tengo fe en que alguna caerá y sino... para casita que seguro me esperan con los brazos abiertos :)
Además tengo mis prioridades en cuanto a la zona que quiero ir lo que lo convierte en todavía más difícil pero bueno el destino decidirá... ya os iré informando de como va la cosa!


Y por otro lado que Anna y Dani ya encontraron familia y me alegro muchísimo por ellas porque se lo merecen y porque esto no podía haber acabado aquí.

Anna se irá a Petersburg en el Estado de  Florida, donde según leímos, hay 360 días de sol al año! Va a cuidar de tres niños de los cuales el más pequeño tiene 4 añitos así que le vendrá genial para su inglés. Estoy segura de que será una experiencia buenísima y por fin podrá vivir la verdadera experiencia au pair y compartir un año entero con una auténtica familia americana y no la que tenía que no ha sabido comportarse ni el primer día. Por no decir que de "familia" tenía poco.

Dani encontró familia en Sacramento, California (cerquita de San Francisco) a pesar de que era el único sitio donde no quería ir porque está bastante cerca de su casa pero como no tenía muchas más opciones decidió aceptar. Vivirá con una familia de mejicanos que llevan toda la vida en USA. También cuidará de 3 niños mayores y seguro que va a aprender muchísimo.

Ambas se van este fin de semana; Dani el sábado de madrugada y Anna el domingo muy temprano; y espero que a las dos les vaya genial en este año. A mí solo se me encoge el corazón al estar escribiendo esto y pensar que se van en un par de días, me entra un malestar por el cuerpo y se me llenan los ojos de lágrimas. Puede parecer exagerado o que mucha gente no lo entienda, en realidad me da igual, pero es difícil de explicar lo estrechos que han sido nuestros lazos de amistad estos meses. Cuando te encuentras tan lejos de tu país, de tu familia, de tu casa y no tienes nada ni nadie la amistad se convierte en lo más importante para ti aquí; se convierte en tu todo.

A Dani la quiero mucho y he compartido muchísimos momentos con ella que nunca voy a olvidar y me hubiera gustado compartir muchos más. Estos meses me han sabido a poco y me he quedado con ganas de más. Me he reído muchísimo con ella y me ha enseñado muchas cosas. Sin duda la voy a echar muchísimo de menos. Te quiero wey!
Lo de Anna no se asemeja a ninguna amistad que haya tenido antes, no es mejor ni peor, simplemente diferente y, si de algo estoy segura es de que, verdadera. Como siempre digo, cuando estás en el extranjero es como un "Gran Hermano" en el que todo se magnifica y todo se intensifica. En pocos meses parece que conoces a esas personas de toda la vida y lo que viviste en unos días se convierten en meses y los meses se convierten en años. El otro día se lo comentaba a ella que a veces me parece que la conozco de toda la vida porque sabemos absolutamente todo la una de la otra. Le he contado cosas que no le había contado nunca a nadie antes y me he abierto hacia ella como nunca lo había hecho. Nunca había hablado con nadie con tanta sinceridad sin que me diera pudor o vergüenza hacerlo... expresar sentimientos, emociones, sinceridad... son algunas de las muchas cosas que he aprendido de ella.
Hemos reído, llorado, lo hemos pasado bien, también mal, hemos disfrutado, nos hemos aburrido, enfadado y reconciliado... hemos pasado tantísimos momentos buenos que superan sin duda a cualquier malo que haya habido. Y si hay algo de lo que me arrepiento es solo de no haberla conocido antes.
Te quiero mucho chuuu! Gracias por haber formado parte fundamental de mi aventura y me da igual si estamos en el mismo estado, país o continente porque el destino pone muchas personas en nuestras vidas pero solo las mejores permanecen para siempre.


Os deseo la mayor suerte del mundo a las dos, disfrutar de cada minuto y siempre mirando hacia delante, para atrás solo para coger impulso.
Os quiero mucho cuquis, no lo olvidéis ni me olvidéis nunca a mí, yo prometo no hacerlo!






...Empecemos pues esta nueva etapa por separado... Raleigh se quedará vacío sin vosotras :( I will miss you so much!!!!!










1 comentario:

  1. Que bonito Bea! Me ha encantado! Las amistades verdaderas duran para siempre, no importa la distancia ni el tiempo sin verse... Animo para encontrar familia!
    Besitos enormes!! :)

    ResponderEliminar