miércoles, 9 de julio de 2014

The Fourth of July

El viernes pasado fue el Día de América, es decir el día de la Independencia. Para los que no lo sepan se celebran 238 años desde que USA se independizó de sus colonizadores ingleses. Es decir, un día más para que los americanos puedan demostrar lo patrióticos que son y lo mucho que aman a su país. Es una de las cosas que más me gusta de ellos y no como en España que todo el mundo quiere ser independiente del país y sólo hay unión del mismo cuando juega la selección de fútbol.

Yo ese día trabajé a pesar de que mis hosts no trabajaban porque son así de guays. Empezaba a las 10 en lugar de a las 7 pero a las 9 fui con ellos a ver un mini desfile que hacían en Brier Creek (mi zona) solo para los residentes. Explico un poco esto... al no haber un centro urbano como tal (está downtown pero tampoco es exactamente el centro de la ciudad) la ciudad está como dividida por zonas; las más importantes son Chapel Hill, Raleigh y Durham y a esto le llaman el Triángulo. Luego dentro de cada zona se divide por áreas residenciales que pueden ser apartamentos que no es lo común o los típicos barrios de película con su club de campo y tal. Nosotros vivimos en uno de éstos y se llama Brier Creek, es muy conocida porque es muy grande y está bastante cerca de todo.

Bueno el caso es que nos fuimos al desfile que hacían solo para mi zona. Era hecho por el Country Club y obviamente súper pufo. Sólo había un par de camiones de bomberos, coches chulos muy adornados, gente con perros adornados y banderas de América por todas partes.




Luego trabajé y vinieron a casa Anna y Dani y enseguida dio la hora de acabar y nos fuimos a downtown. Había muchísimo ambiente con conciertos y puestos de comida por todos lados. Como cualquier fiesta de barrio pero todo el mundo vestido con algo rojo o azul y de nuevo banderas y banderas y banderas.

Yo no estaba muy animada pues, como dije en le anterior entrada, llevaba enferma desde el jueves porque mis niños me contagiaron. No sé exactamente el qué... ellos tenían vómitos y diarrea pero yo solo tenía malestar corporal y un poco de náuseas. Que no me pongo mala nunca y justo me voy a poner el mejor día. Anna y Dani también estaban un poco pachuchas de la garganta así que imaginaros que tres fiestas nos fuimos a juntar! Así que nos sentamos en una mesa a comer unos hot dog (lo típico en ese día) y a observar el panorama y la verdad que fue muy entretenido, no tiene desperdicio observar a los americanos cualquier día pero más en un día señalado.
Allí esperamos hasta los fuegos que se supone que es lo más importante del día y bueno... pues decir que los fuegos de las fiestas de los barrios de Vigo como Coya o Bouzas les dan mil vueltas a estos! Aún así fueron muy bonitos y estaba llenísimo de gente.

Downtown.

Esperando los fuegos artificiales.
 
Fireworks.


 
Después de esto en lugar de quedarnos allí a salir cogimos el coche para ir a Cornestone y estuvimos media hora en caravana porque los coches no avanzaban y para más inri en el Cornestone no había mucho ambiente. Así que estuvimos un rato y para casita.
Éste fue mi 4 de julio, nada del otro mundo pero especial por el simple hecho de vivirlo aquí. Una americanada más o una menos...!

A todo esto me olvidaba de contar que estuvimos con amenaza de huracán para este día (Huracán Arthur). Mucha gente me preguntó desde España si me había afectado porque la verdad que en la prensa, como siempre, lo dramatizaron un poco. Por lo que leí afectó sólo a la costa de Carolina del Norte, es decir, las playas donde tenemos ido y donde muchísima gente se desplazó para este día porque es muy típico ir. Afortunadamente solo hubo daños materiales y no fue muy exagerado. Aquí solo se notó un poco de viento y lluvia la noche del jueves pero nada más, el viernes hizo un día precioso.


El sábado, como Anna y Dani trabajaban y tuvieron que estar todo el día con la fulana, me fui sola a la piscina del Country Club. Una tarde muy relajada y tranquila.

Por la noche no salimos porque Anna se puso peor de la garganta, tenía las amígdalas como dos pelotas de ping pong, menos mal que mi mami está en todo y me había mandado antibiótico el cual se tomó y ya se encuentra mejor.


El domingo nos fuimos a pasar el día a Jordan Lake, un lago que está a 40 minutos de casa y que tiene pequeñas playas fluviales. Está bien como pequeño amago de playa aunque el agua está demasiado caliente para mí, soy del Norte! Después, nos fuimos a tomar un helado a Maple View un sitio precioso en el valle donde había estado una vez al principio de llegar con Paola, Viki, etc. Es un sitio precioso para ver el atardecer desde las mecedoras de madera que tienen en el porche de la tienda mientras te tomas un delicioso helado.
 





Finalmente he decidido extender 9 meses más porque mi directora de área me dijo que sería difícil encontrar una familia nueva solo para 6. Además Anna y yo hemos decidido cambiarnos de zona pues Raleigh ya empieza a ser demasiado rutinario y queremos experiencias nuevas. Esperamos encontrar familia cerca la una de la otra, a ver si hay suerte! Supongo que para la semana ya empezaré a buscar porque ya he mandado todos los papeles. Mezcla entre pereza, miedo, ilusión y ganas! Como siempre... el destino será el que decidirá :)

Así que... si todo sale bien y me quedo los 9 meses más volveré a casa exactamente en un año desde este momento, es decir, para el próximo verano... pero prefiero no adelantar acontecimientos porque todavía no sé lo que va a pasar... A ver como va la cosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario