viernes, 8 de noviembre de 2013

Historias para no dormir

 
El día de Halloween vino a de visita el abuelo de los niños, que normalmente vive en Arizona, pero como viaja mucho por trabajo, vino cuatro días a visitar a la familia en su jet privado. Ah! se me olvidaba el dato: es millonario! Resulta que ese día llego Charlie (mi host dad) temprano y me dijo si quería ir con él y los niños a buscar al abuelo al aeropuerto y le dije que sí. Llegamos al aeropuerto y entramos por una zona rara pero tampoco me sorprendió mucho porque aun no fui tantas veces al aeropuerto como para saber si ese parking era el normal o no. El caso es que cuando vamos a bajar a los niños le dice a una de las niñas que no se descalce en el avión como la última vez, y mira para mi y me dice "a ella le encanta descalzarse en el avión" y yo sin entender nada sonreí pensando que coño está diciendo de aviones!? Entramos por un pasillo donde hay varias salas y en una leo "Sala del piloto" donde había sofás de cuero negro súper cómodos, una pantalla gigante donde estaban echando fútbol americano, etc... luego pasamos por otra que pone "área de control" con mil ordenadores y gente trabajando y yo sin entender nada. Llegamos al final del pasillo y esperamos allí y entonces, después de ver a un grupo de tres chicos pijos y un par de bussinessmen fue cuando me di cuenta que el abuelito rico venía en jet privado, of course! y le pregunto a Charlie qué hacemos allí si ese área es para vuelos privados y me dice que sí como si todos los días la gente viajase en su propio avión. Entonces llega un chico que nos dice que podemos pasar y yo en plan... pasar? a dónde? y alá... allí fuimos por el medio de la pista de aterrizaje a que los niños montaran en el avión privado del abuelo millonario. Yo no salía de mi asombro! Luego, al día siguiente fui con él a llevar a los niños a unos hinchables y de camino en el coche me contó, previo interrogatorio mío, que el avión no era de él, sino de una compañía con la que trabajaba y que cada vez que hace negocios con ellos vuela en su avión. Ah bueno! Y esta... ha sido y será la vez que más cerca estaré de estar en un jet privado, que mal repartido está el mundo!! Yo, por supuesto, siempre sacándole fotos a todo:
 


La verdad que el abuelo me cayó genial, le entendía muy bien y hablé un montón con él. Me preguntó cosas sobre España y lo típico y fue muy amable conmigo. Un día, sacó de ordenador y me empezó a enseñar fotos. Primero de cuando estuvo en España y yo en plan... buuf tostón a la vista! pero luego me enseñó un book de fotos preciosas sacadas por él de algunos de los sitios en los que estuvo alrededor del mundo. No os podéis imaginar la preciosidad de fotos que me enseñó y los sitios por los que ha viajado, increíble! Con lo que a mí me gustan viajar y las fotos... lo flipé solita imaginándome una vida así, de viaje en viaje y de experiencia en experiencia. Total, soñar es gratis...
Luego, también me enseñó con Google Earth, porque yo le pregunté, sus dos casas: la de verano que es en el Estado de New Hampshire y la de invierno que es en Arizona. Flipé con las dos, enormes!! Probablemente las visitaremos las dos este año, me dijo Teah (mi host mom) que igual vamos en enero a Arizona (bieeeeeen!!!) que está a 5 horas en avión y en verano siempre veranean en New Hampshire. Tengo ganas de ir a Arizona, por las fotos que me enseñó el abuelo es el típico sitio de película (ya tocaba decirlo) muy árido y lleno de cáctus y es típico también porque es por donde pasa la famosa Ruta 66. A mí con tal de viajar la verdad que me da igual dónde, pero si voy gratis, mejor que mejor!

 
Y bueno, desde la semana pasada por fin soy oficialmente ciudadana americana puesto que ya tengo
mi Social Security number que es como el documento oficial de aquí el cual se necesita para todo. También tengo ya mi cuenta en el Banco y mi tarjeta de crédito, fundamental también porque hasta el café se paga con ella. De echo, aquí tengo una foto del otro día en el banco, que aunque parezca la cola del McAuto, es la cola para usar el cajero automático desde el coche, sí como lo oís, aquí se puede hacer todos los recados sin bajarte del coche; desde ir a la farmacia, pasando por el cajero y acabando en la gasolinera:

Horario del banco y del auto cajero
 
La siguiente anécdota que ahora me río pero que vergüenza pasé, fue precisamente ese día. Era la primera mañana que mis hosts me dejaban libre para ir a hacer recados y como no, la tenía que liar. El banco está en frente de mi urbanización, a un minuto en coche y después de estar una hora allí abriendo la cuenta, que la chica me explicara todo, las claves de internet, me diera mi tarjeta de crédito provisional, etc. me dieron la 12:50 y yo debía empezar a las 13:00 que es cuando acababa la nanny que cuida de los niños cuando yo no tengo que trabajar. Yo tenía tiempo de sobra para llegar a casa pero cuando voy a encender el coche qué pasó? que no funciona!! Oh noooo por qué me tiene que pasar esto a mí el único día que me dejan para hacer recados?? Intento darle a la llave y nada, no va. Lo comento rápido en el grupo de Whats App que tenemos de los españoles que nos conocimos en el training (bendito grupo que nos viene genial a todos para desahogarnos) y me dan diferentes consejos porque a ellos también les pasó alguna vez algo parecido pero nada, sigue sin funcionar. Yo segurísima de que era la batería porque las luces de la pantalla hacían cosas raras, parecía que querían encenderse pero no lo hacían. Entonces, después de varias intentonas y ver que "está estropeado" llamo a Charlie (con lo que me cuesta entender a este hombre y más por teléfono) y le explico que el coche se estropeó, que no enciende y dónde estoy. El pobre me dice que no me preocupe que viene ahora a junto mía. Su trabajo está a media hora de donde yo estaba y yo solo rezaba para que fuera algo malo de verdad y no que llegara y me dijera: "Solo tenías que darle aquí". Y cual creéis que fue la solución cuando llegó? sí, la segunda opción. Simplemente era que estaba el contacto bloqueado y tenía que hacer lo mítico de girar un poco el volante para desbloquearlo mientras giras la llave. Mi cara de repente se puso como un tomate y no sabía ni qué decir. Pero os juro que le di cien veces y nada! Me disculpé mil veces y él, muy majo, me dijo que no me preocupara que le puede pasar a cualquiera (aunque supongo que por dentro se estaría cagando en mí). Y esa es mi primera cagada en USA, aunque podía haber sido peor no?
 
Aprovechando mientras esperaba a Charlie, le saqué fotos a mi coche, que muchos me preguntáis por él. La matrícula de delante no es obligatoria y casi nadie la lleva, algunos ponen su nombre o alguna horterada pero pocos, normalmente no llevan nada. Y la de atrás la puedes personalizar con el dibujo y nombre que quieras, tengo visto algunas muy chulas pero la verdad que no tengo fotos de ninguna, tengo que sacar cuando las vea.
 
 
Después, de esta tormentosa semana, el sábado me fui con Victoria a un outlet de compras, desde las 12 de la mañana que llegamos hasta las 6 de la tarde. Impresionante este outlet, cuando llegamos no sabíamos a donde mirar de tantas tiendas que había. Y qué pasa cuando se juntan dos buenas compradoras? pues que acabas así:
 
Y el domingo que estuve con el grupo de mejicanas y colombianas en un centro comercial. Son una pandilla muy chévere como dicen ellas, a mí me hace gracia su "chévere" y ellas se rompen cuando yo digo "guay". Y después nos fuimos a tomar un helado al valle, un sitio precioso pero que en el que hacía un poco de frío. Fue el primer día que sentí frío desde que estoy aquí. El tiempo en Raleigh es un poco raro, un día te levantas y hay mucha niebla y al día siguiente estás en manga corta porque te asas de calor.
 
 
 
 
Del resto todo muy bien, con algunos planes como un viaje a Boston en diciembre que ya compré el vuelo, otro a Philadelphia en coche que lo decidimos ayer a lo loco, un partido de los Lakers en Charlotte y un partido de fútbol americano mañana. Según vayan sucediendo lo iré contando, mientras tanto...
 
Keep dreaming!
 
 
 
 

 

 
 

3 comentarios:

  1. Hola Bea!!
    Hacia mucho que no me pasaba, lo siento estoy super ocupada!
    Te envidio mil por tener ya viajes planeados..yo igual que tu, quiero viajar!!!!
    que flipada el jet privado!!jajaja que guay tia! Arizona debe ser impresionante.. :)
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja que risa , si que me rei.. Bueno talvez los nervios por eso no podias encender o encontrar la falla del auto!1 Muy lindo por cierto ..saludos no dejes de escribir!

    ResponderEliminar
  3. Tengo mi tarjeta de cajero automático suprimida ya programado para retirar el máximo de $ 1,000 al día durante un máximo de 20 días. Estoy muy feliz por esto porque yo tengo la mía la semana pasada y lo he utilizado para obtener $ 6.000. Davis está dando la tarjeta sólo para ayudar a los pobres y a pesar de que es ilegal pero es algo agradable y no es como otra estafa pretender tener las tarjetas de cajero automático. Y nadie se ve atrapado cuando se utiliza la tarjeta. obtener el suyo de él. Sólo le envíe un correo electrónico en walmartmoneycard@techie.com y ser feliz como yo ... ¿Me puede texto en 12102479012 para obtener más información o llame a su línea de ayuda en 2348073673757.

    ResponderEliminar