domingo, 3 de noviembre de 2013

Happy Halloween!

Mi primer Halloween americano y solo puedo decir una palabra: IMPRESIONANTE!

Empecemos desde el principio... dos días antes mis hosts y yo decoramos las calabazas, muy típico aquí. Me gustó mucho compartir ese momento con ellos porque se nota que les gusta que haga todo lo americano que se puede hacer aquí porque saben que todo me encanta y todo me hace ilusión. Nos tiramos en el suelo encima de un cartón grande para no manchar, ipad de fondo con música y a trabajar. Yo no tenía ni idea de como se hacían hasta que descubrí el truco (ahora entiendo porque las hay tan chulas por ahí): usando plantillas!! Se pone la plantilla, luego la punteas con unas especie de punzón y, por último, la sierras. Todo con sus artilugios especiales para ello y, obviamente, habiendo vaciado la calabaza primero.
 
 
 
 
Y por fin llegó el gran día de HALLOWEEN y yo igual de nerviosa que los niños por el gran acontecimiento. Yo no sabía muy bien como iba esto del trick or treat, incluso estaba nerviosa por si llamaban a la puerta y yo sin caramelos para dar! Luego me explicaron que es a partir de la tarde-noche. Nosotros fuimos con los niños a las 6 y yo… una niña más!! Allí fui disfraza de muñeca con mi cesta de calabaza para que me echaran caramelos. Al principio muy feliz y, luego, le pregunté a mi host si esto del trick or treat era solo para niños y me dijo que sí, pero que no me preocupara. Que vergüenza! Pero luego me dio igual… aquí tengo que vivirlo todo y el  ir por las casas haciendo el truco o trato va incluído. Otras aupairs me han comentado que también lo han hecho así que no soy la única. No os imagináis mi cara de felicidad… Sin duda este fue uno de los mejores momentos desde que llevo aquí porque realmente es lo más americano que he hecho en mi vida. Me encantó… grupos de niños enormes corriendo de puerta en puerta pidiendo caramelos, gente en las puertas esperando para recibirlos, otros sentados en la calle con sus sillas,…  todo el vecindario revolucionado que me recordó al de “Mujeres desesperadas”. Sobre todo, porque mi familia solo lleva aquí tres meses y muchos se paraban a presentarse y a preguntarles qué tal y lo típico, son tan yankees! Creo que todo el mundo debería vivir un auténtico Halloween americano al menos, una vez en la vida :)
 
 
 
 
 
Después de pedir caramelos volvimos a casa y yo también quería darlos por supuesto. Así que cada vez que llamaban al timbre ahí salía yo a decirles Happy Halloween y darles sus chuminadas. Por cierto, todo el día con la frasecita, es muy muy típica… tampoco lo sabía… tiene la misma importancia que en navidad decir Feliz Navidad.
 
 
El caso es que tengo mierdadas para todo el año. Porque además aluciné que pensaba que darían chocolatinas pufo pero q va! Todas de marca, kit kat, crunch, M&Ms, twist…  Esta es la foto de lo que recopilé, una buena montaña aunque en la foto no se aprecia mucho.


Ah! Otra cosa que me llamó la atención como española que soy es que la gente que no estaba en casa, como por ejemplo nosotros que salimos a pedir chuches, dejaban su megascesta llena en la puerta, para que si alguien venía que cogiera. Yo cuando vi a mis host hacerlo pensé, pero están locos? El primero que llegue se las va a llevar todas! Pero no, aquí cogen una y se van… igualito que pasaría en España vamos. De hecho… mis hosts cuando veían la cesta fuera en señal de que no había nadie en casa ya no se acercaban porque para ellos la gracia es que te abran la puerta, decir la frase y tal no el hecho de coger las chocolatinas. Imaginaros mi cara de… ahí no nos ve nadie podemos coger un puñado que yo sí quiero muchas! jajaja
Y bueno, después de mi momento niña total nos fuimos de fiesta a Chapel Hill y a seguir flipando! Fui con Victoria y con Tamara, una chica argentina que resulta que vive a dos minutos de mi casa, pegada al gimnasio donde voy siempre y yo no lo sabía.
Llegamos muy temprano, como siempre aquí, a eso de las 8:30 y ya había ambientazo. No sé a qué hora sale la gente de fiesta porque algunos ya iban por el aire. Fuimos a un pub donde había otras chicas con las que habíamos quedado y después estuvimos en la calle. Cuando llegamos no entendíamos por qué la gente estaba en las aceras mirando como si fuese a pasar un desfile. Luego entendimos que cortaban la calle y la fiesta era así… todo el mundo abarrotado, como un botellón en España pero sin alcohol. Se llenó la calle en nada e impresionante la de gente que había, impresionante los disfraces, algunos curradísimos, impresionante todo!! Además, se estaba genial porque no hacía nada de frío.  Eso fue otra cosa que me sorprendió, que es una chorrada pero lo comparo con el Carnaval en España y todos los niños van disfrazados con su cazadora por encima y súper abrigados que al final lo que menos se ve es el disfraz. Aquí no, no vi ni a un solo niño con chaqueta, todos en manga corta, sin medias… tampoco me extraña con lo calurosos que son en USA. Victoria y yo le sacábamos fotos a todo y alucinábamos con cada momento, creo que somos las más frikis porque disfrutamos con todo lo yankee a tope. También conocí a Marta :)) que esta semana descubrí que por fin hay una española aquí, la primera y aun encima gallega, no me lo podía creer cuando me enteré, me hizo muchísima ilusión!



 
Nos fuimos temprano porque al día siguiente se trabaja! Que bajón… a mí no me importaba mucho porque empiezo a las 11 (adoro mi horario) pero casi todas empiezan a las 6:30-7 a.m. Otra cosa que no entiendo, ya podía ser día no laborable sabiendo que Halloween es un fiestón en USA pero se ve que la vidorra es solo para nuestro país :) De todas maneras… aquí la fiesta no dura más de las 2 de la mañana, también es cierto que se sale mucho antes pero se me hace rarísimo. Aunque está guay porque después el domingo lo aprovechas mucho más y no te lo pasas durmiendo como suelo hacer yo en Vigo cuando salgo.
Y este ha sido todo el día de Halloween, sin duda el mejor de mi vida y estoy súper contenta de haberlo vivido aquí y de la forma más americana posible :)

 
 

 
 

 

 

 
 
 

4 comentarios:

  1. Que maravilla!!!!!!! Halloween en inglaterra no es lo mismo, lo celebran, piden caramelos, se disfrazan pero todo en un nivel inferior hahhaha
    Yo me quede en casa abriendo la puerta a los niños super feliz y los niños 'happy halloween' y yo aww jajajaa
    me alegro que lo hayas pasado tan bien!! un beso!
    http://maybetonightt.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  2. Yo también me preguntaba por que no hacen fiesta el día después de Halloween si lo celebran tanto! Podrían cambiar la fiesta de Columbus por Halloween ahhahahaha

    Por cierto, me encantan las fotos :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Se ve q aquí lo de los festivo no se estila mucho! jeje ;)

    ResponderEliminar