lunes, 25 de noviembre de 2013

2º mes en USA!

Esta semana cumplí mi segundo mes en USA y sigo encantada de la vida :)

La semana pasada no actualicé, a veces se hace un poco difícil escribir todas las semanas. Lo intento además de por vosotros, por mí misma, porque tengo pensando encuadernar este diario con las fotos y poder leerlo dentro de unos años.

Bueno... hace dos fines de semana fue el primero calmadito desde que estoy aquí. El viernes hicimos una pijamada en casa de una chica mejicana que se llama Karlita aprovechando que sus hosts no estaban en casa. El plan era ver una peli pero al final nos pasamos la noche hablando y como dirían ellas fue muy chévere! En la foto salimos todas pero luego Camila y Paola no se quedaron a dormir.
 
El sábado, después de desayunar unas riquísimas pancakes (las adoro!) nos fuimos Marta, Victoria y yo a una zona con tiendas vintage y de segunda mano, comimos y luego nos fuimos para casa de Marta a tirarnos en plan de mantita, sofá y galdrumadas. Luego se vino Anna también. El plan era salir por la noche pero estábamos muertas y nos rajamos aunque prometimos que para el siguiente salimos sí o sí.
 
 
Y el domingo tocaba meeting (reuniones de todas las au pairs que organiza la agencia) en casa de la familia de una chica alemana con comida típica de Acción de Gracias. De la comida lo único que me gustó y que recuerde el nombre fue el pavo. El meeting se hace por zonas pero se unieron Victoria y Marta aunque ellas viven en Chapel Hill.

 
Después del meeting nos fuimos al musical de Ghost, que empezaba a las 18:30. Habíamos comprado las entradas el día anterior en casa de Marta y nos cogimos unas baratillas por lo que las butacas eran arriba del todo y no es un decir, eran las de la última fila. Pero, cosa que no pasaría en España, cuando iba a empezar el musical un acomodador nos dijo que nos sentásemos en unas que estaban un poco más cerca porque estaban libres, que majo!
El musical me gustó, había visto la película el día anterior para recordarla porque, aunque es una película muy mítica, no me acordaba de nada, incluso dudo de si la había visto antes.
La película es así un poco "fantasma" jajaja y el musical es tal cual la película claro, pero la puesta en escena me pareció increíble, había muchas escenas muy logradas gracias a las nuevas tecnologías y me gustó mucho.
 


Y como no, siempre tiene que haber alguna americanada que contar y que nos hizo mucha gracia. En el descanso se formó una cola bastante grande para ir al baño y como aquí lo hacen todo muy fácil y adsequible, había una chica con un cartel indicándote el final de la cola:
 
Y también un photocall donde te sacaban fotos gratis:
 
El resto de la semana fue normal, sin novedad. Tampoco es que haga grandes cosas por la semana, se hace una rutina como cuando estaba en Vigo, no todos los días son fiesta. Normalmente trabajo, voy al gimnasio, a veces a las tiendas de aquí al lado por dar una vuelta y como mucho tomo un café con Anna y de vuelta a casa, sobre todo ahora que hace mucho frío.
 
Y este fin de semana fuimos al "Flea Market" con Anna y Marta. Es como un mercadillo enorme donde la gente vende cosas de segunda mano, objetos antiguos, etc. Me encantó porque había muchos puestos con muchas americanadas como matrículas de coches, carteles, señales, etc.


 
Luego nos fuimos al centro comercial y nos juntamos con el resto de las chicas y dimos un paseo. Ya está todo muy adornado de Navidad y yo, por supuesto, me saqué mi fotito con Santa (sin pagar, of course) que muy majo saludó para la foto y todo:
 
Por la noche tocaba salir, solo había salido una vez desde que estoy aquí y tenía muchas ganas de hacerlo de nuevo. Es un rollo lo de salir por la noche porque la mejor zona es Chapel Hill y a mí me queda a 25 minutos en coche y es un poco bajón luego volver, aunque bienvenidos a Raleigh donde todo queda a 20 minutos en coche y ya estoy más que acostumbrada. Fuimos al cumpleaños de una chica Mejicana y lo pasamos muy bien aunque yo quería ir al Top of de Hill, el sitio más cool de Chapel pero había una cola enorme y hacía muchísimo frío en la calle como para esperar así que me quedé con las ganas.
 

 
Y el domingo fui con Marta de invitada al meeting de la zona de Chapel Hill. Teníamos que llevar algo típico de nuestro país así que, entre las dos, preparamos una tortilla que nos quedó genial (mejor omitimos los detalles del proceso de hacerla). Luego nos perdimos una hora en coche para llegar al sitio pero bueno, por fin llegamos y nuestra tortilla fue todo un éxito!
 
Y bueno, este es un poco el resumen de estas dos semanas. Del resto todo muy bien, con la familia hay días mejores y días peores porque evidentemente esto es una convivencia y hay días que me sacan un poquito de quicio pero bueno, si discuto con mi familia y los conozco desde hace 26 años, es normal que a veces piense de diferente manera con unas personas que acabo de conocer que tienen unas vidas, normas, costumbres y cultura totalmente diferente a la mía. Pero de eso se trata, del intercambio cultural y de que ellos me enseñen a mí y yo a ellos. No quiero decir que haya tenido ningún problema ni mucho menos, pero sí que a veces hacen cosas que yo considero raras. Supongo que ellos pensarán mil veces de mí lo mismo; por ejemplo, el otro día cuando me cociné una tortilla francesa para cenar jajaja me miraban con cara rara como diciendo "¿Qué hace esta comiéndose el desayuno para cenar?" porque para ellos cenar huevos (que es lo que toman muchas veces al desayuno) les parece una locura y como esa mil historias más.
 
Lo que sí sé es que si hubiera vivido esta experiencia hace unos años me hubiera pasado los días enfadada con ellos y con el mundo (modo me enfado y no respiro) porque no hubiera tenido la madurez suficiente como para afrontar mil situaciones del día a día. Ahora mismo, todo me lo tomo con positividad y simplemente pienso en que somos culturas diferentes y que no hacen las cosas por mal, simplemente es que no somos ni parecidos.
 
Pero sigo sin quejarme porque, por ahora, estoy agradecida con todo lo que me ha pasado en estos dos meses. No he tenido ni un solo día de bajón y eso supongo que será buena señal así que...
 
¡A por el tercer mes!
 
 
P.D: Mañana voy a sacarme el carnet de conducir... ya contaré qué tal me fue.

4 comentarios:

  1. Vaya meetings más guays!! Los mios son lo peor dale gracias que llegamos a 10 las que vamos(y si voy..) jajajja
    Me encantan los mercadillos así!! Quiero ir a uno y comprar la americanada más chorra que vendan!jajaja
    Yo tambien quiero ir a ver algun musical/teatro! Os costó muy caro el de Ghost?
    Un beso guapi! Ah y me encanta tu look!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va... el musical nos costó 27$ con tax pero las entradas buenas sí que eran carísimas :)
      Muchas gracias! También te sigo siempre
      un besiñoo

      Eliminar
  2. Hola Bea!

    Parece que todo va super bien y me alegro! :) Me estoy poniendo un poco al día de blgos porque dejé el mío colgado y ahora quiero retomarlo! Coincido contigo en que cuanta más edad tienes mejor te tomas las diferencias trabajando como au pair. Aún así, hay familias para todo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya vi que volviste a escribir! Me alegro :)
    Un beso

    ResponderEliminar