miércoles, 4 de diciembre de 2013

Thanksgiving y Black Friday

Los americanos acostumbran a dar las gracias por todo siempre y de ahí que su día más celebrado sea Thanksgiving (Día de Acción de Gracias). Para ellos es uno de los días más importantes del año. Se juntan las familias enteras y compran comida como si no hubiera un mañana. Es como la Navidad para nosotros, las calles están vacías, el súper los días anteriores lleno de gente comprando comida, las puertas de los garajes llenas de coches de los familiares y todo es muy bonito y muy familiar. Esto es lo que suele pasar... pero como fue en mi caso? un poco caca la verdad.

Normalmente, mi familia suele pasar este día en Virginia donde está toda la familia materna. Sin embargo, este año decidieron que no irían por el trabajo de Teah y no sabían si vendría la familia aquí. De echo, hasta el último día le pregunté y no sabían si iban a venir o no, aunque yo creo que lo sabía pero no sé por qué no me lo dijo.

Entonces, me dijeron que si no venía la familia nos iríamos a cenar todos al club de campo que organizan una cena de Thanksgiving. A mí la cosa no me hacía gracia porque creo que es un día para pasar en casa en familia y no cenar de restaurante pero bueno, me daba igual. Finalmente decidieron que iban a hacerla en casa y que harían todo lo típico de cenar para ese día. Creo que lo hicieron por mí, para que viera todo lo que se suele comer y para compensar la mierda de Thanksgiving que íbamos a celebrar.

Finalmente, cenamos los tres y los tres niños, como un día normal y cualquiera pero lleno de comida que hicieron para un regimiento entero. Charlie se pasó el día entero cocinando y había comida por todas partes. Lo que más me llamó la atención fue lo del pavo; lo atendía como si de un hijo se tratara, si no le vi abrir el horno 40 veces para controlarlo no lo vi ninguna. Hasta le ponía una especie de termómetro para ver a la temperatura a la que se estaba cocinando, se lo clavaba por varias partes para ver si estaba al horneado perfecto. Finalmente, así de estupendo quedó nuestro turkey:

Lo bueno de todo es que no trabajé ese día, solo cuidé de los niños cuando dormían sus dos horas de siesta mientras ellos iban a pasear porque finalmente ella no trabajó, es decir que podíamos haber ido perfectamente a Virginia. Yo, lo que creo, es que se tomaron este año como un poco a su rollo sin historias familiares y de tranquilidad, como al que le gusta escaquearse de la cena de Noche Buena para no aguantar al cuñado pesado y a la tía cansina. Pero la verdad pudieron elegir otro año para hacerlo.
No sé por qué pero hasta me sentía nostálgica y eso que ni siquiera es una fiesta que celebremos en España, pero no sé... al ser un día familiar no pude evitar sentirme mal e, incluso, un poco fuera de lugar. Supongo que sería también porque pensaba en las navidades y en que seguramente me sentiré igual o peor.

En general, con algunas excepciones, todas las au pairs que conozco lo han pasado regular, creo que lo que se ve en las películas no siempre es la realidad. Todas nos imaginábamos la típica cena de las pelis donde van haciendo el brindis y dando gracias por algo uno a uno y todos son muy felices pero no... sí que ha habido chicas que lo han comentado que en sus casas se hizo pero la mayoría lo han pasado normal, sin grandes sorpresas. Pero bueno... otra vez será! Alguna americanada me tenía que decepcionar, aunque en este caso fue la familia no la americanada en sí.

Esta es toda la comida típica que se cena en Thanksgiving y que prepararon en mi casa. Lo hicieron todo y luego cada uno se servía modo buffet:
Entrante: Sopa y langostinos.

Mashed Potato (Puré de patata).

 
Pan típico y Sweeet potato soufflé.

Green bean y Stuffing (mezcla de todo manzana, pan, nueces...).
 
Mi plato con un poquito de todo.
 La salsa que se ve al lado del pavo se llama Gravy que es la típica que se echa por encima del pavo y del puré de patata. No sabría explicar muy bien a qué sabe, parece de miel pero tiene un sabor diferente. Y lo granate es Cramberry a mí me sabe a membrillo y lleva arándonos por el medio, no me gustó nada la verdad, tampoco es que me guste mezclar dulce con la comida.
De postre había Apple pie (tarta de manzana de hojaldre), muy americano y helado. No sé por qué, tengo que buscarlo en google, pero aquí es muy típico que todo sea de manzana y uva. Charlie dice que es porque hay mucho manzanos en esta zona pero no sé yo. Creo que es en toda américa así porque solo ver los anuncios de TV ves que muchas cosas que anuncian son de uva o de manzana, no solo es en Carolina.
 
Y bueno... después de thanksgiving llega otro de los días más esperados por los americanos: Black Friday, que eso sí que no me defraudó. Se trata de el día en se inaugura la campaña navideña y las tiendas bajan todos los precios (en plan día de rebajas en España pero a lo grande). La electrónica, sobre todo, es en donde más se nota la bajada de precios. La gente hace colas inmensas e, incluso, acampan delante de las tiendas días antes. Antiguamente esto se hacía el día siguiente de Thanksgiving pero en los últimos años las tiendas empiezan a abrir el mismo día. Cuando acabamos de "cenar" (la cena fue a las 4 de la tarde) me cogí el coche y me fui a ver el ambiente. Mi intención era solo la de mirar pero... ya se sabe! Antes de salir de casa miré en internet a qué hora abría Best Buy que es la mayor cadena de electrónica de aquí y casualmente descubrí que habían rebajado el Ipad 100$ y se me iluminó la cara. Tenía pensando comprármelo antes de irme porque están más baratos que en España pero aun no era el momento, de echo me habían comentado que Apple no rebaja nada en este día porque venden de sobra como para rebajarlos (aquí todo el mundo tiene un ipad y  un iPhone y todo está echo para ello) así que me fui a Best Buy que había abierto a las 6, pensé que no habría cola porque ya llevaba una hora abierto por lo que tampoco me abrigué mucho a pesar de hacer -1º, ilusa de mí! Llegué y había cola aunque no demasiada porque según iban saliendo dejaban entrar más gente y lo cierto es que esperé solo como 20 minutos (aunque casi me quedo estalactita). Además es un ritual americano hacer cola en Black Friday así que... era obligatorio hacerlo. Yo alucinaba porque la gente salía con TV en los carros como si las regalaran.
 
Pues bien, en la cola te dan un folleto con todas las rebajas y un mapa! Un mapa donde te indica donde está situado todo para que entres directamente a por ello sin perder tiempo.
Y aquí empezó mi historia con el Ipad... entré y pregunté como tenía que hacer para coger uno. Yo pensé que estarían allí amontonados y tú te cogerías el tuyo pero no, resulta que cuando llegas vas a junto de algún comercial y te toma todos los datos y te dan como un ticket con lo que quieres. Luego con ese papel tú vas a la caja y te dan lo que has pedido, lo pagas y te vas. El caso es que estábamos otro chico y yo y pedimos uno cada uno y el señor nos dijo que iba a ver que no estaba seguro de si quedaba alguno y de ser así solo quedaba en color negro (jo, yo lo quería en blanco pero bueno!) le dije que vale, me dijo que estaba yo primero antes que el otro chico pero fue a preguntar y ya no quedaba ninguno (y solo llevaban una hora abiertos). Entonces pensé que sería lo mejor, así ahorraba y tenía tiempo de comprarlo pero fue entonces cuando se me acercó un señor y me preguntó si quería un Ipad que un amigo suyo que llegó muy temprano tenía tickets. Me dijo que fuera con él fuera y la verdad que me dio un poco de miedo y, obviamente, le dije que no que si quería que me trajera él el ticket dentro y se fue. Volví a pensar bueno, tampoco necesitabas tanto el Ipad y entonces apareció de nuevo el señor con los tickets y me dijo que si quería uno tenía que pagarle 10$. Resulta que es gente que hace negocio de eso, una reventa de tickets para comprar gangas. Van muy temprano se cogen muchos tickets y luego los venden y como no han pagado nada aun, salen ganando siempre. Yo le dije que no iba a pagarle nada, me pareció que había tenido mucha jeta porque en ningún momento me habló de pagar nada. Así que le dije que no me interesaba y, por tercera vez, me dije a mí misma que no pasaba nada, ya me lo compraría en otro momento y que no era tan necesario pero que pasó entonces? que de nuevo me vino el señor y me dijo que su amigo me regalaba el ticket por ser española y que no hacía falta que le pagara nada. No salía de mi asombro aunque me mosqueaba tanta bondad después de haberme intentado timar así que fui a junto de un comercial y le pregunté si ese ticket servía para algo y me contestó que claro para un Ipad pero solo de color blanco (yujuuuuuuuuuu!!!!). Así que estaba en mi destino comprarme mi querido Ipad de color blanco a mitad de precio que lo que vale en España y sin comerlo ni beberlo me llevé el último de la tienda. Por supuesto, foto con mi ganga de Black Friday:
 
 
Después de mi historia con el Ipad, quedé con Marta y una chica alemana para ir al centro comercial porque ya estaba todo abierto, como me gustó ir de compras de noche! Algunas tiendas que nos encantan como Abercrombie, American Eagle, Hollister, etc. estaban al 50% toda la tienda (pero siguen siendo carísimas) otras como Forever XXI que es mi tienda favorita de aquí (para mi nivel económico) tenía también muchos descuentos como todos los bolsos o calzado al 50%. Yo como ya había comprado el Ipad no compré mucho más, aunque algo cayó. Estuvimos allí hasta las 2 a.m. y luego ya muertas después de tantas horas de tiendas nos fuimos para casa.
Mi conclusión es que tampoco es para tanto el tema. Sí que hemos visto cosas rebajadas pero todas coincidimos en que tampoco es que echen la casa por la ventana. Es más el consumismo que otra cosa, como cuando en España te vas de Rebajas y acabas comprándote algo de nueva temporada. Muchísimas cosas estaban igual de precio pero solo por el echo de que decía un cartel que estaba rebajado, la gente picaba y lo compraba.
Luego muchísima gente compra por internet. Aquí es súper común hacerlo y sobre todo ese día porque tienen las mismas ofertas sin moverte de casa. Una de las páginas más conocidas aquí es Amazon, que también la hay en España pero no tiene ni punto de comparación. Aquí compran de todo por esa página; la ropa para los niños, los juguetes, cosas para casa, etc. supongo que es la comodidad americana, ellos prefieren comprar en dos minutos que gastar tiempo en ir un día a la tienda de compras para los niños. No hay semana que no llegue un paquete a casa de esa página.
 
Al día siguiente volví sola porque me habían dado el día libre para poder ir a Black Friday, mis hosts dijeron que tenía que vivir una americana como esa, que majos! El caso es que al final tampoco lo necesitaba porque vi todo lo que tenía que ver el día anterior pero bueno, allá fui por dar una vuelta a otro centro comercial y creo que había más gente el día anterior por la noche que el mismo día.
 
Una de las cosas que me llama la atención es que dentro de las tiendas y centros comerciales está todo controlado por la policía. Eso no pasa en España, que los centros privados los regulen policías que son se carácter público. Y claro, en este día se multiplicaron y controlaban incluso las colas porque normalmente hay broncas y peleas y, según la tele, incluso muertes.
 
Estas son algunas fotos de los sitios por los que pasé y que había colas, en uno había mucha policía y ambulancia porque posiblemente acababa de haber una pelea:
 


 
 
Y esto es todo, una americanada más que sumo a mi experiencia de este año!
 
 
 

7 comentarios:

  1. Hola!! Hace poco he descubierto tu blog! Me siento muy identificada con lo que cuentas de thanksgiving...A mi tampoco me pareció para tanto, y estuve nostalgica de celebrar una fiesta familiar con mi familia. Al revés que tu, a mi me hubiese gustado algo más íntimo, me sentí super incomoda en medio de toda la familia! Total tu historia del ipad jaja definitivamente tenías que comprarlo! Y que fuerte, yo no vi tantas colas...suongo que pq no fui a las tiendas en plan grandes almacenes!! Saludos dsd San Francisco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco conocía el tuyo! Ya lo he leído y te sigo a partir de ahora :) LLevamos casi el mismo tiempo, así que nos sintamos identificadas la una con la otra.
      Un besiño

      Eliminar
  2. Madre mia!!! Alucino con tu experiencia de Black Friday!!jajajaja
    Yo la verdad es que como tampoco necesiaba de verdad nada pasé mucho del tema y no fui a vivirlo de "verdad" pero me ha encantado leer y ver lo que has hecho tu!jaja
    Ah y lo de Acción de Gracias, te entiendo perfectamente..yo no lo viví a la americana pero estoy segura que hubiese sido igual, por eso decidí no ir con mi HF...
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi en tu blog q no lo pasaste con la familia... total... yo si hubiera podido igual tb lo pasaba por ahí, Hiciste bien!!
      Besiñoss

      Eliminar
  3. Me ha encantado la entrada como de costumbre! :) lo del ipad que suerte! Espero poder encontrar una ganga así jajajajaja
    Porcierto "Gravy" es una salsa que esta hecha del caldo de la carne, es típica inglesa para acompañar la comida de los domingos;) asique cuando te pregunten de que esta hecha.. pues carne! Jejejej

    oye tienes un email donde pueda contactar contigo? Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues mira! no sabía yo eso... jeje
      Claro! Mi email es: beatrizcostal2@hotmail.com ;)

      Eliminar
    2. o mi Facebook es Beatriz CG

      Eliminar