lunes, 23 de diciembre de 2013

3º mes aquí :)

Hoy se cumplen 3 meses desde que llegue a USA y como siempre me gusta plasmarlo en el blog aunque hoy con un poco más de nostalgia y tristeza que en el resto de las entradas. Solo queda un día para Noche Buena y la morriña ha llegado por fin a mí.

He decidido que me tomaré estas Navidades como un día normal, sin pensar demasiado en lo que está pasando en España y en que es uno de los días más importantes del año para pasar en familia. Esa es la teoría pero luego la práctica es diferente. Hoy ya me he levantado nerviosa pensando en que mañana es Noche Buena y yo estoy aquí, a tropecientos mil kilómetros de mi casa y el sentimiento de culpabilidad no me deja estar del todo tranquila. Culpabilidad por dejar a mis padres solos en Noche Buena, por no estar con Rider en todas las fiestas, por no disfrutarlas con mi hermano y mi cuñada y por no ver las terceras navidades de mi único sobrino. Sé que me preocupada más a mí que a ellos, porque no es que sean grandes fanáticos de la Navidad, pero no puedo evitar sentirme mal.

Así que hoy para distraerme y bueno, porque tampoco queda mucho más tiempo, me he puesto a envolver los regalos mientras los niños están en la siesta y ya está todo listo. Me encanta la Navidad, hacer regalos, etc. y USA sin duda que es uno de los sitios más espectaculares para vivir esta época del año porque el espíritu navideño se palpa en todos lados.

A los niños les he comprado un juguete a cada uno de castillos y princesas para las niñas y de Toy Story para el niño. La verdad, es que no me rompí mucho la cabeza porque creo que mis regalos pasarán desapercibidos entre todos los que han llegado los últimos 15 días. Ya dije que aquí la gente compra todo por internet y no han parado de llegar cajas enormes de juguetes, así que no creo que mis juguetes superen ninguno de los que vi, pero bueno lo que importa es el detalle. A los padres les he hecho una taza a cada uno con la foto de los niños y se las he metido en unas cajitas navideñas en forma de casa de jengibre y, la verdad, es que quedaron muy bien. No tenía ni idea de qué comprarles, además la semana pasada fue el cumple de los dos y ya les compré regalos y se me habían agotado las ideas. Y, por último, a la abuela le compré como detallito una cesta de pastas muy chula.

Todavía no sé muy bien cómo voy a pasar las navidades, como conté anteriormente, esta familia no es muy de celebrar grandes fiestas o es lo que a mi me parece.
El plan era que íbamos a ir, como hacen todos los años, a Virginia a pasar la Noche Buena a casa de la madre con la hermana y su familia y la Navidad con el padre (porque están separados). Pero este fin de semana me han comentado que ha habido cambio de planes porque su hermana tiene trabajo y su madre no se qué y su padre que está enfermo y estuvo en el hospital con pneumonía. Entonces me dijeron que celebraríamos la Navidad el día 28 allí en vez del 24. Cuando me lo estaba contando estaba pensando si estaban de coña pero luego me lo tomé bien porque al final lo celebraremos dos veces y mejor siempre de más que de menos. Entonces yo le pregunté si el 24 y 25 no íbamos a hacer nada y me dijeron que vendría la madre el 24 (pero ayer me dijeron que tiene lumbalgia y que no saben si vendrá, o sea no va a venir) y también vendrán unos amigos. Así que tampoco pinta tan mal el plan, lo cierto es que no me apetecía nada ir a Virginia porque, por lo que me contaron, los abuelos viven como en una granja, que es muy aburrido y no hay ni cobertura para el móvil.
Este fin de semana creo que ha sido un poco caótico para mi host family porque se murió la prometida del abuelo que está malo, la abuela está con lumbalgia y al hermano que se le ha caído un rayo en la casa y le ha quemado todo el ático. Así que creo que no están para muchas celebraciones. A ver como sale la cosa finalmente... Ah! y me olvidaba, les pregunté si puede venir mi amiga a Anna (la catalana) a pasar las navidades con nosotros porque estará sola en casa y me dijeron que por supuesto que sí, así que si ella quiere cenará también en casa con nosotros, genial!

Respecto a los regalos, que no comenté antes, resulta que yo no lo sabía pero aquí se dan regalos en Noche Buena y en Navidad. Me llamó la atención cuando iba a casas de amigas y que tuvieran ya los regalos debajo del árbol (muy americano) y le pregunté por qué hacían eso si los niños piensan que los regalos los trae Santa Claus. Y me explicaron que el 24 se dan regalos comprados por ellos normalmente un detallito o sólo para los niños (dependiendo de la familia no todas los celebran igual) y el 25 por la mañana es cuando ha venido Santa y los niños se levantan ilusionados a abrir los regalos que ha dejado. Es decir que de lo que se trata aquí es de comprar, comprar y comprar porque no encuentro la lógica a dar regalos dos veces. No sé cómo lo harán ellos, porque si vamos a Virginia el 28... no tengo ni idea, ya me lo dirán! Creo que han decidido cambiar la rutina de todas las fiestas el año en el que yo estoy aquí!

Me encanta el espíritu navideño yankee; entrar en las tiendas y que siempre suene Jingle Bells, ver los puestos de la calle de árboles de navidad, todas las cosas que hay para envolver un regalo (no os lo podéis imaginar lo tienen todo inventado), la gente con el carro lleno de regalos, ver pasar coches con el pino encima de la baca, las luces impresionantes de las casas... podría estar diciendo cosas sin parar durante una hora.


 
Este fin de semana ha sido muy tranquilito, el viernes mis hosts iban a ver un partido de hockey y me dijeron si me daban la tarde libre a cambio de cuidar a los niños por la noche. Me dijeron que me podía traer amigas a ver una peli y que nos pagarían las pizzas. Como nunca me piden nada y tampoco tenía un plan mejor les dije que sí y se vinieron Viki y Anna a casa porque Marta trabajaba.

El sábado me levanté tardísimo (me encanta estar tirada hasta las mil en cama viendo un serie) y luego me fui a casa de Anna y se vino Viki también. Estuvimos allí y luego a las 6 había en la urbanización de Viki una "fiesta" para la Fundación Royal McDonald (a favor del cáncer infantil) y se trataba de que cada vecino compra una cantidad de farolillos y se encarga de encenderlos y colocarlos en su zona. Ese dinero, obviamente, es donado a la fundación. Cuando llegamos a la urbanización estaba preciosa toda iluminada por los farolillos. Después, eso si que fue súper americano (me recordó a la serie de Mujeres Desesperadas), se juntaron todos los vecinos en una zona de la urbanización donde pusieron unas mesas y cada uno llevó algo de comer.  Luego, ya nos encargamos Anna y yo de catarlo todo jajajaja





El domingo por la mañana fui a comprar el último regalo que me quedaba y luego, a la 1, cuidé de los niños de Victoria para ganarme un extra.
A las 5, cuando acabé, fui a casa de Anna otra vez y creo que pasé el mejor momento del fin de semana. Ya era de noche y seguíamos a 25º (el tiempo aquí no hay quien lo entienda) y nos pusimos en los sofás de su terraza bebiendo un Smoothie como si fuera una noche de verano. Ya le he dicho que me haga una habitación en su casa porque me esperan muchas tardes de verano allí porque es que aún encima tiene hasta piscina. Qué bien se estaba! pero duró poco, porque ese calor que hizo durante todo el fin de semana no era normal, así que de repente calló una tromba de agua y tuvimos que entrar corriendo para adentro.

Lo que me he dado cuenta este fin de semana es que aquí conduzco un montón y se hacen distancias que en España sería una locura. Por ejemplo, de mi casa a la de Viki hay 25 minutos y el domingo de la casa de Viki ala de Anna habían 45 y sin pensármelo dos veces cojo el coche y voy. Mi casa está siempre a 20 minutos en coche de todos lados pero es como si en Vigo lo cogiera para bajar al centro que son 5 minutos. Ahora entiendo que la gasolina aquí sea tan barata, porque las distancias son enormes y se usa el coche poco menos que hasta para ir al baño.

Esta semana he pasado mucho tiempo con Anna y, la verdad, me alegro un montón de haberla conocido porque es genial y nos llevamos muy bien. Igual que con Marta y Viki. Las cuatro hacemos una buena piña y ya son muy importantes en mi día a día aquí :)


...Empecemos pues, unas Navidades sin lugar a dudas cuanto menos... diferentes!


HAPPY CHRISTMAS para todo el mundo en especial para mi gente que los quiero con lo locura y cada día los echo más de menos!

 

 

 

 

 

4 comentarios:

  1. Yo te mando un abrazo navideño desde México y te deseo lo mejor en estas fiestas.
    Ojalá te diviertas y disfrutes estos días aunque sé que nunca será lo mismo que como pasarlo con los nuestros.
    Me encanta leer tu blog porque siempre cuentas todo a detalle!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, igualmente!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad Bea!!! :)
    Me ha gustado mmucho tu entrada! Yo tambien flipé mucho con lo de los regalos!jajaja Los dejaban por ahi encima como si nada y yo.. what?jajaja
    Ah y toda la razón con lo de las distancias! Es tan raro y a la vez tan guay!jaja
    Un besazo guapi!!

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad para ti tb! Espero q las hayas disfrutado :) Un besiño

    ResponderEliminar