domingo, 11 de agosto de 2013

Papeleo y más papeleo...

Pues sí, desde que he decido irme hasta el día de hoy he tenido que preparar papeleos y más papeleos, tales como: certificado médico, certificado de antecedentes penales, hacer el pasaporte, referencias,...

Después de preparar todos los papeles y enviárselos a la agencia por correo electrónico, se supone que debía de rellenar el Aupairroom (es como un perfil virtual que rellenas para que las familias lo puedan ver y elegir Au-pair), pero después de nueve mil intentonas para acceder al enlace y ya crispada de los nervios escribí a la agencia pidiendo explicaciones. Ellos me dijeron que tenían un problema técnico en San Francisco y que no podían hacer nada, lo único saltarse el protocolo y adelantar la entrevista obligatoria que tienes que hacer con una representante de la agencia. En mi caso, la más cercana era en Santiago de Compostela, y allí fui... nerviosa como si me jugara la vida! y es que es un paso bastante importante en este proceso. Pues bien, la entrevista fue bastante aceptable, fueron 2 horas y 40 minutos de reloj de entrevista en inglés, en la cual me preguntaron toooodo sobre mi vida, estudios, trabajo, experiencia con niños, etc. También me preguntaron sobre supuestos como "qué haría si estoy en el parque con un niño y éste se cae y se hace una herida grave" o "qué harías si voy en el coche con el niño y se desabrocha continuamente el cinturón de seguridad de la sillita del coche".

Y nada, ayer completé por fin el Aupairroom y ya he "submit". Ahora a esperar a que den el Ok en San Francisco, que tardarán un par de semanas y ya me pondrán mi perfil activo para empezar a ver familias y que las familias me vean a mí :)

Mientras... continúa la espera!

Hasta pronto...

1 comentario:

  1. Qué dijiste tu en esos casos de preguntas sobre los niños si se caen o se desabrochan el cinturón??

    ResponderEliminar