lunes, 13 de octubre de 2014

¡TomorrowWorld!

Por fin... después de todo un año de espera llegó nuestro deseadísimo festival de TomorrowWold en Atlanta-Georgia.
Para los que no lo sepáis es el mismo festival que Tomorrowland el cual se hace en Europa, más concretamente en Bélgica y que ahora se ha ido expandiendo a otros lugares del mundo como USA o Brasil. En América es la segunda vez que se hace y se considera uno de los mejores del mundo de música techno.

Pues bueno, el jueves a las 12:30 de la mañana cogí el vuelo hacia Atlanta donde me esperaba Anna que también acababa de aterrizar y comenzó todo...

Después de liarla como de costumbre para poder alquilar un coche, nos fuimos al súper a hacer la compra, como ya dije en otros posts la entrada nos valió $450 con camping (más conocido como Dreamville) y pase para los cinco días pero si querías tienda y todo el equipamiento valía el doble y sería en otra zona llamada "easy tent" Y no en Dreamville que es donde se supone que hay más ambiente, así que nos tuvimos que ir al súper y comprar de todo; tienda de campaña, colchón, nórdico, nevera, etc... La verdad es que nuestra compra fue muy graciosa y la hicimos tan mal que casi nos pasamos los días comiendo sándwich de bolognia y queso...


Llegamos al festival a eso de las 7 pm y aparcamos el coche en el parking del festival (previo pago) el cual queda lejísimos de la entrada. No os podéis imaginar la de coches que había allí dentro y ni siquiera estaba mediado de gente aún. Así que empezamos a descargar y después de 5 minutos andando nos cogimos una bici de esas que te llevan a la puerta y luego le das una propina. Juro que fue lo mejor que pudimos hacer porque es como una milla de distancia (1,5 km!!) y después de 10 metros andando yo no podía con el alma porque íbamos súper cargadas.

Pasamos el control de seguridad y nos dirigimos a montar nuestra tienda para lo cual había una cola inmensa de gente. Qué hicimos nosotras? colarnos, obviamente! así que en nada ya estábamos montando nuestra tienda. Las tiendas estaban pegadísimas unas de otras porque solo en Dreamville había 40.000, una auténtica locura. A nuestro lado había un grupo de chicas y chicos marines que resultaron ser majísimos y a nuestro otro lado el peor grupo de todo el festival en cuanto a fiesteros pero que también fueron muy majos con nosotras.

La primera noche la pasamos allí  con éstos últimos, porque aunque nosotras íbamos con nuestra cutre tienda y nada preparadas, la gente se lo montaba genial y poco menos les faltaba llevarse la bañera de casa. Algunos se montaban el chiringuito como si fuese un palacio y tenían de todo. Así que estuvimos con este grupo allí sentados pasando el rato y hablando.

El festival se suponía que empezaba el viernes pero el jueves era como la pre-party y nosotras sin saberlo. Así que en cuanto nos enteramos nos fuimos a una zona donde había un escenario fuera en el que estaba pinchando ni más ni menos que Dimitri Vegas, qué espectáculo! Habían montado ese escenario que era impresionante solo para esa noche y podías acceder con bebidas lo cual no podías hacer el resto de los días. Al día siguiente esa zona se llenó de más tiendas de campaña y ya no hubo más conciertos allí. Para los siguientes tenías que acceder a lo que ya era la zona de conciertos donde había los diferentes escenarios ubicados en diferentes zonas, pero hablo de distancias que podrías recorrer perfectamente en coche. Aquello era inmenso y tenías que atravesar bosques, pasarelas por encima del agua donde había fuentes preciosas, etc. La verdad es que no escatimaron en detalles. Lo único malo es que al ser al aire libre había mucha tierra y con tanta gente caminando se levantaba muchísimo polvo.
Primera noche y ya estábamos alucinando del ambientazo, la gente y todo lo que allí veíamos. Lo único que no entendíamos era porque la gente no bebía, luego nos dimos cuenta de que las drogas eran el plato principal de todo el mundo. Iban por el camping ofreciendo setas, éxtasis o cualquier tipo de droga como si fueran un vendedor de mercadillo ofreciendo sus 5 pares de calcetines por 10€.

Para acceder al festival te mandan a casa una pulsera que es tu pase para todo, la cargas con dinero que luego se convierten en Tokens y tienen un valor diferente de los dólares (para que gastes más sin enterarte) y solo con eso podías pagar dentro del festival bebidas, comidas e, incluso la ducha que valía 2.5 tokens cada una (unos $4). Seguramente por eso no había ni el tato en la cola el primer día y probablemente mucha gente no haya pasado por allí ninguno de los cinco días.


Y bueno no voy a entrar en detalles pero decir que fue increible, una vez más me quedo si palabras para describir lo bien que lo pasé. Supongo que este festival en Europa es una pasada pero doy fe de que el americano es totalmente una locura. Nunca en mi vida había visto tantos personajes juntos, hemos visto todo tipo de disfraces, frikadas y cosas increíbles. Hemos disfrutado muchísimo el ambiente, una pasada el buen rollo que había en general. La gente se iba a los conciertos dejando todo fuera de las tiendas y nadie cogía nada que no fueses suyo.
En cuanto a las broncas no hemos vivido ni una y eso que la gente no iba precisamente muy serena. La última noche nuestros vecinos de al lado discutieron un poco porque una chica vino toda loca a decirles que apagaran la música. La verdad es que nos tocó la lotería con nuestros amigos, los únicos que montaban su fiesta con mil gente después de los conciertos y que a las 5 am seguían con la música a todo volumen. El caso es que discutieron pero en todo momento mantenían la calma y no llegaron a las manos. Anna y yo solo repetíamos que si esto hubiese pasado en España
estarían a leches desde el minuto uno. Una de las cosas que más nos llamó la atención de la gente y parecerá una tontería, fue la de veces que escuchamos la palabra "fucking" de verdad que no os podéis hacer una idea. Nosotras creemos que es la jerga festival jajaja como nos reímos con eso porque en serio que ponían esas palabra delante de absolutamente todas las que decían, en una frase podía aparecer cinco veces sin exagerar. Me acordé ahora porque mientras discutían éstos, Anna y yo estábamos en nuestra tienda que nos despertaron a las 5 am con los gritos y nos tronchamos de risa escuchándolos discutir porque no la paraban de decir, pero ya digo que fue así todos los días y todo el mundo aunque estuvieran hablando de cualquier cosa.

Los conciertos fueron la leche!! Dimitri Vegas, Steve Aoki, David Guetta, Kaskade, Tiesto... un auténcito espectáculo de luces, fuesgos artifiaciales y sobre todo musicón. A mi para nada me gusta o me gustaba la música techno y de hecho pensaba que iba a ser en plan rallada pero para nada, eran temazos de todo tipo mezclados en plan techno. Y creo que aunque no te guste esa música solo con el ambiente que hay alrededor ya lo vives a tope. Hay que verlo para creerlo y vivirlo para sentirlo!
Al principio pensábamos que qué raro que acabasen tan pronto los conciertos, el día que más tarde fue el sábado que duró hasta las 2 am pero luego lo comprendimos... era imposible aguantar! Hubo días que estábamos bailando o yendo de escenario en escenario desde las 1 de la tarde hasta la 1 de la mañana y juro que es la muerte! Para más inri para llegar a los escenarios desde el camping tenías que recorrer todo una pasarela de madera que no exagero si no tenía una distancia de 1 km. Era horrible, parecía que nunca llegabas al final y nos lo recorrimos unas cuantas veces.


Aquello era como una mini ciudad, creo que se vendieron 200.000 entradas y teniendo en cuenta que Vigo, mi ciudad, tienen una población de 300.000 habitantes... os podéis imaginar como era aquello.

Vista aérea de todo TomorrowWorld.

Vista aérea sólo del camping.

 
Periódico del festival cada mañana.

 
 
Menos mal que el tiempo nos acompañó porque no hacía muchísimo calor, solo un día que nos tostamos un poco, pero el resto se estaba con una temperatura ideal y menos mal porque sino nos hubiera dado algo. Incluso por las noches no hacía demasiado frío, también menos mal, porque con lo preparadas que íbamos...

Conocimos mucha gente, algunos españoles también pero poquitos la verdad. Había gente de todo el mundo. Uno de los días quedamos con Kevan, un amigo de Anna que habíamos conocido y salido algún día con él por Raleigh y pasamos la tarde con él y sus amigos. Otro de los días pasamos la tarde con un valenciano y un grupo de mexicanos y mexicanas, el último día conocimos a un catalán muy majo con el que nos reímos muchísimo y entre horas, también pasábamos el rato con nuestros vecinos marines y sus amigas. Esa esa fue una de las mejores partes del festival conocer gente y lo bien que lo pasamos con ellos.
 
 
 


 

 

Y esto es todo... ya han pasado un par de semanas desde que estuvimos allí y no hay día que no lo recuerde con una sonrisa, volvería mañana mismo si pudiera. Ha sido mi primer festival y estoy segura de que será el mejor en el que vaya a estar por el resto de mi vida.

 

 

 

 

 



Todo ello fue después de acabar mi año como au pair así que no pudo haber un mejor broche para culminar el final de mi increíble año en América.
Como había contado, después del festival me volví a Raleigh donde tenía todas mis cosas para dormir allí y al día siguiente volar a Los Ángeles.
La despedida con la familia no voy a decir que fue dura, sino tirando a normalilla... Esa mañana mis hosts pasaron por mi habitación antes de irse a trabajar y lo típico un abrazo, un gracias por todo, un nos mantendremos en contacto y un que tengas buen viaje. Después de mis últimos apaños en las maletas (sí, hasta el último momento, que estrés!!!) me llevaron los abuelos al aeropuerto con los niños porque luego los tenían que llevar al cole, así que tras bajar todos mis cachibaches me despedí de los niños que estaban sentados en el coche. Les expliqué que me iba muy lejos y que los iba a echar mucho de menos. También que los iba a querer siempre y que no se olvidaran de mí. Pero obviamente tienen 3 años y no tienen la capacidad para entender que me voy para siempre y que, probablemente, no me volverán a ver nunca más en sus vidas. Así que, les di un besito a cada uno y con el dolor más profundo de mi corazón les dije adiós.





Próxima entrada... primeros días en California!!!

7 comentarios:

  1. Madre miaaa!! que pasadote!!jajajaj que envidia! Y si tienes razón, lo mejor de todo esto siempre es la gente que te encuentras en el camino!:)
    Un amigo mio también fue..no vaya a ser que sea el catalán que conocisteis!jajaja Un besito Bea!! Sigo leyendo tus aventuras por las américas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí que era xq conocimos a un oar de catalanes, cómo se llama? :)

      Eliminar
  2. Wooooooo que super entrada!! iba leyendo todo e imaginandomelo, yo soy de Cartagena, Colombia y aqui tambien hace un festiva de ese tipo se llama Summerland y es todo una espectaculo!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Puedes decirme con que agencia lo gestionas todo?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, no sabes si compro solo el Full Madness Ticket puedo salir a mi hotel cuando termina el evento diario, y después volver a entrar el día siguiente? me gustaría ir este año

    ResponderEliminar