miércoles, 24 de septiembre de 2014

1 año en América!

Aunque me cueste creerlo, ayer cumplí un año aquí en USA. El tiempo ha volado para mí en este último año y las palabras se me quedan cortas para expresar cómo me siento.
Ha sido un año completo en el que no me ha faltado de nada, he vivido los mejores momentos de mi vida y he disfrutado como nunca... He crecido, madurado, aprendido y enseñado, he reído hasta llorar y he llorado hasta acabar riendo.
He aprendido a sobrevivir, a adaptarme, también a valorar, a no ser tan tiquismiquis y a ser mejor persona. También he aprendido a disfrutar (sí, todavía más), a superarme, a dejar los miedos atrás y a llevar mis metas hacia adelante. He cumplido sueños, he descubierto lo mejor de mí y también lo peor, he experimentado, he descubierto, he caído pero lo más importante es que siempre me he levantado. He aprendido a no llevar siempre el control, a responsabilizarme, a abrir mi mente, a no prejuzgar y a ser más confiada. He aprendido a no quejarme tanto, a aceptar los cambios, a conocerme a mí misma y a no ponerme límites. He aprendido a abandonar el pasado y solo mirar hacia el futuro, a cometer errores y sobre todo, a aprovechar las oportunidades.
Las personas somos insaciables por naturaleza, nunca nos conformamos con nada y siempre queremos más y más para llegar a ese punto de felicidad absoluta que nunca llega. La felicidad es un don, un regalo de la vida y hoy, después de un año en América, puedo decir que si no he llegado a ese punto de felicidad extrema lo he rozado con las yemas de los dedos.
Me siento realmente afortunada de haber vivido esta experiencia durante un año y de haber conocido a fondo la verdadera cultura americana. Este Estado llamado Carolina del Norte que poco menos tuve que buscar en el mapa cuando decidí venir, me ha atrapado y me ha enamorado desde el primer momento en que lo vi. Sin duda Raleigh será siempre mi segunda ciudad, aquí me siento como en casa y lo llevaré siempre guardado en mi corazón junto a todos esos buenos recuerdos que me ha dado.
Sé que me he perdido muchas cosas por el camino estando aquí, sin duda esa ha sido la peor parte de mi experiencia, pero creo que cada uno debe decidir como vivir su vida y que, por mucho que duela, nunca se debe de dejar de hacer nada por nadie. También creo que cuando vuelva a Vigo todo estará en su sitio y lo que no, es porque algún día iba a moverse igualmente.

Hoy ha llegado ese día... el último que he trabajado y me siento... rara. Una mezcla entre nostalgia, tristeza, subidón y alegría. Por un lado tengo muchísimas ganas de un cambio, de una nueva aventura y de ir descubriendo poco a poco todo lo que se me viene encima pero por otro lado solo pienso en que no quiero separarme de mis niños para siempre. Ellos han sido la razón de mi felicidad en esta casa y juro que nunca había querido tanto a unos niños como a estos (obviando a mi sobrino, claro). Conozco absolutamente todo de ellos y los quiero como si fueran parte de mí. Espero que no me olviden nunca porque yo prometo no hacerlo.





Y bueno, después de este momento de reflexión contar que después de volver de mis vacaciones, el fin de semana celebramos el cumple de los trillizos que habían cumplido los 3 añitos el día 7 en New Hampshire.
La celebración fue el sábado ni más ni menos que a las 9:30 am. Yo no daba crédito cuando me dijeron la hora. Fue en el "Pump it up" el sitio de hinchables donde solemos ir. Esta fue la celebración con niños que fueron en total unos 12... Lo pasaron muy bien pero de nuevo eché en falta lo más importante de un cumpleaños infantil: el momento locura de regalos! Aquí es de mala educación abrirlos delante de todos, así que los ponen todos juntos en algún sitio y luego los abren en casa. Anotan de quién es cada cual y luego les mandan una tarjeta de agradecimiento a cada uno.
Al acabar, nos fuimos a casa y yo descansé un poco porque apenas había dormido nada pues había salido la noche anterior con Madelaine, estaba muerta. A eso de las 2 pm teníamos comida/cena con toda la familia y vinieron los padres, hermanos y sobrinos de Teah y nos juntamos bastante gente en casa. Todos ellos muy raritos, creo que ya lo tengo comentado, y me sigue llamando la atención el echo de que uno coma en la sala viendo la televisión, otro abajo en el cine viendo el fútbol americano y otros en el comedor, pero bueno... será cosa de cultura oye!
Después de una deliciosa lasagna llegó el momento regalos que la verdad estuvo muy bien porque parecía Navidad todos sentados en el salón viendo como los abrían. También parecía Navidad por la cantidad de regalos que recibieron, aunque teniendo en cuenta que son tres casi hasta lo veo normal. Estuvieron, sin exagerar, como dos horas abriendo regalos con parada para soplar las velas de la tarta por el medio. Las tartas fueron muy originales; como las niñas adoran las princesas la abuela les hizo unas tartas de princesas y para Jon una comprada. Cantamos el cumpleaños, soplaron las velas, foto por aquí, foto por allá y poco más que contar. Ah! se me olvidaba decir que mi regalo fue el que más les gustó, por supuesto. Como he dicho a las niñas les encantan las princesas Disney y les vuelve locas disfrazarse, así que aprovechando que ya está en las tiendas todo lo de Halloween (sí, una locura) pues les compré a cada uno un disfraz; a ellas de Ariel y de Cenicienta con sus zapatitos y complementos y a Jon de Toy Story que le encanta.
En el Pump it up.



Abriendo los regalos en casa.

 
Vestidos con mis regalos.






Ese viernes antes del cumple como dije salí con Madelaine, para variar fuimos a Cornestone y a Ariquitect que me hizo mucha gracia que en los dos sitios los camareros y porteros ya nos conocen hasta el punto de no tener que esperar la inmensa cola. Qué menos, somos clientas poco menos VIP! Me encanta Arquitect, la verdad es que lo voy a echar mucho de menos; el ambiente es buenísimo y la música es genial. Creo que los Djs también me conocen porque me paso la noche rogándoles que me pongan "spanish music" y al final siempre lo consigo aunque la mayoría de las veces su temazo en español es "La Gasolina" (WTF!??) pero bueno... menos es nada!
El sábado salí con Torre y los amigos, también fuimos a Arquitect y me lo pasé genial!
 
 


Este fin de semana fue mi último en Raleigh así que el viernes invité a Madelaine a cenar a mi casa y también se unió una chica de Brazil que ella conoce y que lleva solo un mes aquí (sí, yo también flipé con su pechonalidad jajaja). Hicimos pregame y luego salimos. En Cornestone me encontré con Cody y me hizo muchísima ilusión verle aunque el chico sea monotema (ejem!).
El sábado pregame en casa de Madelaine y otro tanto de lo mismo...


 
Lo cierto es que voy a echar mucho de menos a Madeleine. Nunca pensé que fuese a hacer una amistad tan buena con alguien que ni siquiera habla mi mismo idioma, siempre dije que me parece muy difícil pero la verdad es que con ella conecté muy bien desde el principio. Con ella nunca te aburres porque habla muchísimo y siempre tiene tema de conversación, lo cual me encanta. Además nos parecemos mucho y tenemos los mismos gustos y me encanta salir con ella de fiesta. Espero que venga a visitarme a California pronto!
 
 
 
 
 
Y el domingo,,, tatatachán!!!! fui a hacer paracaidismo!!!
Era mi sueño de toda la vida, una de esas cosas que respondes cuando te preguntan qué te gustaría hacer antes de morir.
Resulta que un día apareció una oferta en Groupon por $165 (el precio regular son unos $250) y le pregunté a Madeleine si quería hacerlo conmigo y me dijo que no porque no se atrevía así que le pregunté a Johanna pensando que también me diría que no o que se lo pensaría cuando, para mi sorpresa, me dijo inmediatamente que sí. Así que los compramos sin pensarlo y la cosa se quedó ahí y no volvimos a pensar en ello hasta que hicimos la reserva para hace dos fines de semana. Ese fin de semana me llamaron un día antes los del sitio y me dijeron que se cancelaba por el tiempo y nos lo cambiaron para el siguiente. Yo estaba un poco asustada porque era el último finde que me quedaba en Raleigh y si se volvía a cancelar ya no lo podría hacer ningún día más pero la suerte se puso de mi parte e hizo un diazo.
Así que el domingo a las 13:30 pm nos plantamos allí sin pensar muy bien en lo que íbamos a hacer. Hasta ese día ni siquiera había estado nerviosa porque intentaba no pensar en el tema, sino igual me echaba atrás, pero cuando íbamos de camino empecé a ponerme un poco nerviosa. Llegamos, hicimos el papeleo que tienes que firmar más cosas que si te compraras un piso y esperamos por allí dentro unas dos horas. Mientras veíamos a otros tirarse, avionetas despegar, otras aterrizar, helicópteros... y yo ya empezaba a ponerme cada vez más nerviosa. Entonces llegó un señor llamándome por mi nombre de una manera muy graciosa como es habitual que resultó ser mi instructor. Era un señor enorme y yo solo pensaba en que si me tiraba con él me hundiría hasta el suelto a los dos segundos de saltar del avión pero la verdad es que luego me sentí muy cómoda con él, sobre todo cuando me dijo que llevaba 25 años haciéndolo y que nunca había pasado nada (qué va a decir!).
Nos explicaron todo lo que teníamos que hacer, nos dieron un pantalón horrible, nos pusieron todos los cachibaches y al lío! Llevábamos un cámara cada una filmándonos porque habíamos contratado el video con fotos que nos valió $100 pero creo que es un recuerdo inolvidable para toda la vida. El caso es que el chico me preguntaba cosas y yo estaba tan nerviosa que ni le escuchaba, ni le entendía ni sabía hablarle en inglés (y creo que en español tampoco).
Nos subimos a la avioneta y entonces ya no es que estuviera nerviosa es que cagaba patatillas! Subimos una altitud de 13.500 pies y en el momento que dijeron "abrimos puertas" el corazón me dio un brinco. No menos que cuando me acerqué a la puerta con mi instructor (al que vas unida) y después de un "ready, set goooooooooooo" que ni siquiera recuerdo con claridad, saltamos!! No sabría explicar muy bien la sensación, es una mezcla entre miedo e inseguridad ya que parece que te vas matar porque te estas tirando al vacío pero a la vez un subidón de adrenalina inimaginable. En ese momento cuando estaba descendiendo en caída libre a 120 mph (casi 200 km/h) solo pensaba en lo arrepentida que estaba de haberlo hecho porque juro que parece que te vas a estampar contra el suelo pero a los segundos cuando ya estás en posición cómoda, es decir boca abajo y bien sólo pensaba en lo contenta que estaba de haberlo hecho. El miedo que yo tenía era que me costase respirar porque pensaba que ya te cuesta cuando vas por la autopista y sacas la cabeza por la ventana, cuánto más en esa situación y lo cierto es que es verdad, tienes que concentrarte en respirar sino sí que tienes dificultades. Además los oídos te retumban como si fueras a perderlos al igual que la cabeza.
Después de 1 o 2 minutos de caída libre, no sé muy bien cuántos la verdad, llegó el mejor momento en el que el instructor tira del paracaídas y después de un subidón hacia arriba disfrutas de 5 minutos de gloria sobrevolando el paisaje. Qué pasada y que sensación; ahora entiendo el lema de allí que dice "You will really discover why birds sing"/ "Tú realmente vas a descubrir por qué los pájaros cantan". Es una sensación de paz y de gloria y de buaaa que bien estoy aquí arriba... Te sientes Dios! Me encantó ese momentazo...
Para terminar, llegó el aterrizaje el cual mi instructor me iba explicando cómo hacer, simplemente doblar las rodillas y frenar con fuerza para no caer de morros, pero finalmente caímos de culo.
 
Y esta fue, sin duda, una de las mejores experiencias no de mi aventura, sino de mi vida, una de esas cosas que como dije necesitaba hacer para morir tranquila y qué mejor sitio para cumplir sueños que aquí, en América, donde se puede sumar a otros tantos que ya he alcanzado.
 
 
 
 
Después del salto me volví a casa porque tenía cena de despedida con mi familia y también invité a Madeleine. Fue rapidita, como siempre, pero lo cierto es que lo agradecí porque cuando llegué a casa después del paracaidismo estaba agotada de haber soltado tanta adrenalina. Nunca antes había tenido esa sensación de agotamiento, se me relajó todo el cuerpo y parecía que me hubiese pasado un camión por encima. Al día siguiente y aún hasta el día de hoy que han pasado tres días sigo con unas agujetas como si hubiera corrido una maratón.
A la hora del postre mi familia me sorprendió con esta tarta que era una cookie gigante, que riquiños!
 
 
 
 
 
Y aquí sigo el último día y haciendo las maletas... como me encanta dejar todo para el último momento. Estoy volviéndome loca y no sé en que momento pude juntarme con tantas cosas en tan solo un año. Menos mal que en mayo llevé muchísimas cosas a Vigo y menos mal que en California no necesitaré ropa de invierno sino no sé que haría. Además, la compañía con la que vuelo permite llevar dos maletas grandes gratis que no es lo normal pero aún así... estas son algunas de las cosas que tengo que dejar aquí más otra tonelada de cosas que ya he tirado:
 
 
 
 
 
Mañana por fin el día más esperado para Anna y para mí desde que estamos aquí: el Festival de TomorrowWorld en Atlanta, Georgia. Mi avión sale a las 12:30 am y estaremos allí hasta el lunes por la tarde que vuelvo a Raleigh. Muero de ganas y de emoción!! Os lo cuento a la vuelta... Y después del festival, el martes, vuelo desde Raleigh con destino... CALIFORNIA!!!
Entradas Festival TomorrowWorld 2014.
 
 
 
 
 
Para despedirme foto de mi 12º mes... "Just relax, breathe and let the current gently carry you on the ride of your life" / "Solamente relájate, respira y deja que la corriente te lleve suavemente hacia la mejor aventura de tu vida".
 

 

4 comentarios:

  1. Jajaja me ha hecho gracia el comentario de "cagaba patatillas"!!!

    Que vas a hacer con todo ese monton de ropa que no te vas a poder llevar?? No me imagino lo que tendras que hacer cuando vuelvas a España!


    Un besote

    ResponderEliminar
  2. jeje pues la he donado porque la verdad me daba pena tirarla hay calzado que ni estrené xD
    Pues sí... yo tampoco sé que haré cuando vuelva a España jeje
    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que al final hayas encontrado una familia en California (por lo que tengo entendido la mia abandono el programa pero solo son rumores jaja) espero que disfrutes de estos 9 meses y ahora que te vas de Atlanta llego yo jaja un beso

    ResponderEliminar