Parece que los peques por fin se arrancan a hablar y ya repiten bastantes palabras, sobre todo las niñas. Y es que tienen ya 26 meses y cuando llegué aquí no decían ni una sola palabra. Eso sí, apenas dicen hola pero se saben los números del 1 al 10 y los colores de pe a pa. Ya he dicho que algún día haré una entrada únicamente hablando de la educación de los niños aquí, pero es una pasada la obsesión que tienen porque los niños aprendan y sean los mejores en todo. Aquí, los padres llegan de trabajar y no ponen la televisión y sientan en el sofá a verla con ellos. Cuando acaban el trabajo y vuelven a casa, se ponen con ellos en el suelo a jugar hasta que se van a dormir enseñándoles las letras, números, colores, etc. Están todo el día preguntando a los niños sobre qué color es tal o que número va después de cual.
Y otro tema es la tele, para ellos es lo peor que hay para los niños. No les gusta nada que la vean, como mucho 20 minutos al día y no cualquier cosa, solo Barrio Sésamo, Dora la exploradora o de este estilo que sean educacionales, no vaya a ser que los niños cojan un trauma o pierdan una neurona. Un día, les puse Bob Esponja y me dijeron que esos dibujos son muy agresivos, eh... hola?? estamos locos?? hablamos de un muñeco en forma de esponja que vive debajo del mar! En España hemos crecido viendo Doraemon, Bola de Dragón o las Tortugas Ninja y aquí estamos. Pero claro esto es América y todo, absolutamente todo, gira alrededor del niño y ellos son los que mandan aquí.
Cuando llegué la primera semana me decían cosas como que cuando acabaran de comer los niños, les sacara rápido el plato que sino lo tirarían al suelo y el vaso de la leche también. Los primeros días aluciné cuando vi que se lo hacían a los padres pero ahora deben ser ellos los que alucinan de que ya no lo hagan porque simplemente les enseñé a que eso no se hace y que si lo hacen tendrán sus consecuencias, algo que se llama "educación". Y como esas muchísimas cosas más que podría estar contando una tarde entera. Algunas a los padres se las siguen haciendo pero a mí nunca, me tienen muchísimo respeto y es lo que me importa, porque al fin y al cabo cuando me vaya dentro de un año harán lo que quieran con sus hijos pero mientras tanto a mí que me respeten. No significa que el respeto sea miedo, porque me adoran, se pasan el día entero llamando por mí y viniendo a que les de cariño y las coja en brazos (y a mí me cae la baba claro), solo que saben que no me ando con tonterías y que hay unas normas, al menos, cuando están conmigo. En cuanto entran los padres por la puerta empiezan a llorar y a hacer lo que quieren, pueden estar perfectamente toda una mañana llorando.
Y bueno, dejando a un lado el tema niños... este fin de semana pasado fui al cumple del primer año del hostkid de Viki, estaba todo muy rico (había jamón serrano mmmmm) y lo pasamos muy bien. También se vino Anna con su niña. Luego yo me fui porque había quedado en adornar el árbol con mi familia, que aún no lo habían puesto. Ella me dijo que está muy liada porque el 31 de diciembre acaba su residencia de medicina y la verdad que trabaja un montón. De nuevo un poco defraudada con esta familia y su manera de vivir las fiestas. Basta que yo sea una fanática de estas cosas; cenar en familias grandes, adornar todo muchísimo, vivir las fiestas a tope... para que me toque una familia así. No sé si es que no les gustan mucho o si realmente sí que están muy ocupados. Bueno, otra teoría que tengo sobre los americanos es que todo lo hacen por cumplir y quedar bien, probablemente a muchos no les guste adornar las casas tanto, pero como el vecino de al lado la tiene así ellos no pueden ser menos y la adornan igual o más. No sé si me explico, pero se nota en muchas cosas la competitividad americana de querer ser siempre el mejor en todo.
El caso es que pusimos el árbol con los niños y me lo pasé muy bien con ellos, fue un momento muy bonito. Mientras en la tele pusimos el "Grinch" un clásico navideño para ellos y Charlie no perdía detalle con la cámara de gravar mientras redactaba lo que iba pasando, una estampa muy americana.
Además, mientras adornábamos el árbol, los niños me trajeron un ramo de flores de regalo, esta semana tuve un problema personal y dijeron que era para animarme porque me habían visto triste, qué detallazo!
Yo luego me fui y al día siguiente había más adornos por la casa pero eché en falta las botas colgadas de la chimenea y fuera de la casa alguna luz no le habría venido mal, está toda la urbanización preciosa, casi todas las casas adornadas modo peli con un lucerío impresionante. La mejor es la de mi vecino de abajo que tiene incluso hinchables gigantes, ya en Halloween había sido impresionante su decoración.
Conocimos a sus host parents, que son un tanto peculiares... algún día cuando pueda y acabe el año aquí, escribiré sobre ellos.
Llegué a casa y le cantamos Happy Birthday a Charlie, sopló las velas, comimos tarta y le di mi regalo (una cartera con un llavero a juego de Calvin Klein que le encantó). Luego se fueron y a la hora acosté a los niños y solo tenía que vigilarlos desde mi habitación que está al lado, así que me compensó haber trabajado porque ahora tengo un día extra para ir a... MIAMI!!! Ya compramos los billetes para el 9 de enero, no queda nada! :):):) A mí me parecía muy poco ir solo el fin de semana así que les pregunté a mis hosts si podía gastar ese día extra en un viernes libre para ir a este viaje y me dijeron que sí, así que nos iremos desde el jueves por la noches hasta el domingo por la noche. Por ahora solo compramos el billete Anna y yo pero también vendrán Viki y Marta, va a ser genial.
A partir de enero todo cambiará. Teah, como dije, acabará su residencia de medicina y empezará a trabajar a part-time (unas 20 horas a la semana). Osea que tendrá muchas horas libres las cuales me dijo que aprovechará para que llevemos las dos juntas a los niños por ahí. Me vendrá bien porque así estaré mas distraída y también practicaré más inglés. Además, otra novedad es que los niños irán dos días a la guardería; martes y jueves de 9:30 a 13:30 y esas horas las tendré libres. Pero como no puedo estar sin hacer nada, voy a empezar a trabajar en una guardería (posiblemente a la que vayan mis niños) como voluntaria, me muero de ganas! Aquí se estila mucho lo del voluntariado, para ellos es como un trabajo más, de echo, te exigen requisitos como tener el Social Security Number y el carnet de conducir. Tengo muchísimas ganas de empezar, de aprender, de ver cómo trabajan pero, sobre todo, me vendrá genial para mi Curriculum en España, que de eso se trata, principalmente, mi año aquí. Por mi visado me resultaría imposible que me contrataran pagándome pero nunca se sabe, la esperanza es lo último que se pierde... :)
En enero, también estaremos tres semanas con los abuelos ricos aquí, en casa, porque mis hosts se van de vacaciones. Y cuando regresen nos iremos todos juntos el 18 de enero una semana de vacaciones a casa de estos abuelos, a Tucson en Virginia (a unas 6 horas de vuelo). Tengo ganas de conocer Virginia, es muy conocido porque pasa la Ruta 66 por allí y es la típica estampa de carretera desértica llena de cactus. Aunque ya se sabe que ir de vacaciones con la familia no es lo mismo que sin ellos pero bueno, una experiencia más y, sobre todo, un viaje más y a gastos pagos.
Y estos son las novedades y planes hasta el momento, aunque creo que me olvidé de la más importante :) Rider vendrá en Marzo a verme y nos iremos a CALIFORNIA!!!! :)) Ya compramos los billetes hace unas semanas, pero no sé cómo se me había olvidado de contarlo. Vendrá el 14 de marzo y estará aquí 11 días entre Carolina y California. Pero bueno para eso aún queda mucho... :(
Ahora sí creo que ya no tengo ninguna novedad más, así que sin más... me despido hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario