En este mes he podido observar muchísimas diferencias y peculiaridades de USA... como por ejemplo:
-Aquí todo pica: hasta los Doritos normales de toda la vida pican!
-Siempre andan descalzos: les parece fatal que andes calzado por casa, también es porque casi todos los suelos son enmoquetados. Pero a veces hace un frío que pela y los niños sin calcetines por la baldosa.
-Nunca abren las ventanas: nunca! y en el coche tampoco...
-El aire acondicionado siempre puesto: da igual si hace frío, llueve o truene. Desde que llegué el aire acondicionado sigue funcionando.
-No usan la fregona: una pasada de escoba rapidita y da gracias.
-Nunca cierran la puerta con llave: entiendo que sea típico barrio residencial tranquilo, pero tooodo el santo día la puerta abierta.
-Son muy derrochones: gastan mucho dinero en muchas tonterías como, por ejemplo, casi 200$ al mes en TV por cable, mucha comida para llevar, o tonterías de el día a día en el que malgastan mogollón de dinero.
-Coches también abiertos: y claro, no es como en España que mi padre no me deja ni dejar la chaquetilla de 12,95€ de Zara a la vista no vaya a ser q rompan el cristal, no no aquí si hace falta dejan hasta el iPhone en el salpicadero.
-Todo es grande: las bolsas de patatillas enormes, el bote de kétchup es gigante, los iogures Vitalínea el doble que los nuestros, las botellas de leche son como las nuestras de suavizante, los plastos en los restaurantes, los coches aun no he visto uno normal, ya no te digo mi Saxito, pero como un Citroën, un Golf, etc. Aquí todo son coches enormes, super altos, rancheras o 4x4.
-Son un poco exagerados con el tema bacterias, enfermedades,etc: por ejemplo, el otro día en la cocina había 3 hormigas, en serio, tres! Y al día siguiente me llaman al timbre y quién era?? el exterminador de plagas, yo no me lo podía creer!! Entró, roció un spray por la cocina en 30 segundos y se fue. Eso sí, la gracia 60$. También conozco el caso de otras aupairs que han cogido piojos y han llamado a Lady piojos! Sí, de verdad, una señora que viene a casa y se encarga de revisar los piojos y acabar con ellos.
-Son muy organizados: se nota que se sigue la disciplina militar y aquí todo se rige por un patrón y las cosas se hacen de una manera y de forma programada. Son muy maniáticos y sistemáticos.
-No existen los estereotipos: sin duda lo que más me gusta de este país, aquí puedes encontrarte como me pasó ayer, a un chico con pantalones cortos y calcetines con la bandera de USA subidos hasta la pantorrilla, como a una señora policía negra con su cresta teñida de rubio platino. Aquí no hay normas de vestimenta, nadie mira para nadie y cada uno viste y se comporta como le da la gana. Me encanta!
-La educación en los niños también es muy diferente (algún día lo contaré con calma): son bastante mal criados y la única disciplina que se usa es el "Time out". Se le castiga dependiendo la edad que tenga un minuto por cada año del niño y se trata de castigarlo ese rato sin hacer nada (parecido la silla de pensar) pero vamos, que al niño le da igual y no surte efecto. Nunca les chillan y mucho menos pegarles.
-Todo se cocina rápido: todo es de preparar al horno o al microondas en no más de 10 minutos.
Y del resto... pues como en las pelis! Todo lo que he ido contando... todo lo que había visto en las películas es verdad! Estar en la habitación y ver por la ventada pasar el bus escolar amarillo (como el de Los Simpson) o ver al niño de los periódicos en bici repartiéndolos también es verdad! Me sorprende un montón ver ese tipo de cosas pero claro, si lo veía en películas americanas tenía que pasar aquí porque... ESTOY EN AMÉRICA!!! :)
Y bueno... del resto todo sigue muy bien! Este fin de semana he pasado el sábado con la familia... me gusta mucho estar con ellos porque me gusta vivir las cosas que hacen ellos y vivir la verdadera vida americana. Por la mañana nos fuimos a una fiesta de Halloween para los niños del Club de Campo donde había juegos, manualidades, etc. Y, después, fuimos al cumpleaños de unos niños amigos de mis hosts. Cumplían un añito y creo que había más gente que en mi comunión y regalos por un tubo. El abuelo de una de ellas es de Barcelona pero lleva muchos años viviendo en Los Ángeles y hablamos mucho sobre la vida aquí. Me dijo que Los Ángeles se parece mucho ya a Europa porque hay mucha gente de muchos países y es muy cosmopolita. Además, me dijo que el 70% de la población habla español y que él lo habla más que el inglés. Me dijo que, sin embargo, Carolina del Norte es muy americano, estos países son la verdadera américa y que para vivir esta experiencia es la mejor opción.
El cumple me gustó mucho, había mucha comida porque era la hora del lunch y luego muchos postres. No sé si es típico o no aquí pero a los niños le llevaron una tarta a cada uno cantándoles el Happy Birthday sin velas ni nada y luego que hicieron? dejar que se la comieran con las malos y acabaron con toda la cara, cuerpo, pelo y cabeza llenos de chocolate. Se zamparon media tarta! El abuelo y yo no dábamos crédito. Él me comentaba que era una pasada la de dulces y azúcares que toman aquí los niños, bueno, y los no tan niños también.
El domingo me fui con Victoria, una chica mejicana que también me cae genial porque se parece mucho a mí (sobre todo en las compras) y nos fuimos a la Feria Estatal. Típica con la noria, las atracciones, etc. Vamos una fiesta de barrio a lo americano y pagando por entrar. Eso sí, nunca en mi vida había visto tantos puestos de comida. Había una mezcla de olores increíble y todo el mundo iba con algo de comer o beber en la mano. Lo que más nos llamó la atención fueron las patas de cordero, de echo eran los puestos con más cola. La gente se compraba su pata de cordero por 8.5$ y se iba por la fiesta comiendo semejante brontosauro.
La fiesta era enorme, con diferentes zonas, espectáculos, etc. Estuvo muy bien!
Por cierto, ya os habréis dado cuenta, me he cortado el pelo!! "En toda aventura tiene que haber una locura" y en la mía ha sido esta. Que nervios pasé ese día, yendo a una peluquería cualquiera sin saber que cristo me harían en la cabeza y sin haber estudiado el vocabulario de peluquería para explicarle lo que quería. Pero al final... no resultó tan mal!
Sin nada más que contar... me despido hasta la próxima! :)
Hola!
ResponderEliminarMe encanta tu blog! y coincido con muchas cosas. Yo dentro de poco haré un mes aquí, y en parte me parece que ha pasado rapidisimo, pero a la vez parece que lleve 5, tampoco se muy bien como describir como me siento!
Tendrías que hacer un apartado de diferencias y curiosidades ahahhahaha, la verdad es que tienes toda la razón, yo también me quedo flipando con algunas diferencias culturales :)
Un abrazo, espero tu proxima entrada ;)
jeje gracias! Donde estás tu? :)
ResponderEliminar