sábado, 30 de noviembre de 2013

North Carolina Driver´s License APROBADO!

Me tocaba sacarme el carnet de conducir americano, lo suelen exigir aquí, puesto que el Internacional creo que no sirve para todo el año y también por cuestiones de los seguros de los coches. Además, es bueno tenerlo porque sirve como identificación aquí y ya no tienes que andar con el Pasaporte a todos lados a riesgo de extraviarlo.

Casi de un día para otro, Teah me dijo que iría a hacerlo y yo sin saber ni qué tenía que leer, ni qué tenía que estudiar, cómo era el examen, etc. Estudiar no es lo mío... y me negaba a chapar para un examen de conducir. El examen se podía hacer en español y el manual también está traducido, (aunque es español para mejicanos y es muy gracioso leerlo) así que no creía que fuese tan difícil.

La noche anterior hojeé un poco el manual y alucino con los americanos. Percales como... que te sacan puntos por un montón de cosas normales como en España y otras no tan nomales como por ejemplo "Poseer bebidas alcohólicas en el área de pasajeros", es decir, si vas al súper y compras cervezas jamás pueden ir delante, siempre en el maletero, no vaya a ser que tengas la tentación de abrir una, sin embargo... no te quitan puntos si "llevas un arma oculta" o por "Presentación ilegal de emblemas e insignias". Es decir, ni se te ocurra llevar una lata de cerveza en la bolsa de la compra en el asiento pero puedes achantar una pistola o enseñar tu placa de poli falsa que no hay fallo, son la leche!

Otra cosa que me llamó la atención y estaría bien que hicieran en España, así más de uno aprendería... es que con el tema del alcohol y drogas son muy severos, de echo es el tema 1 del manual. Tienen un montón de normas en contra de ello como que se exige cárcel a las personas declaradas culpables de conducir bajo los efectos del alcohol o drogas por segunda vez y que, además, tendrán que asistir a una terapia como de alcohólicos anónimos y obtener una evaluación médica de que está recuperado de su problema con el alcohol. Además, si te pillan conduciendo con el carnet retirado te pueden confiscar el coche, venderlo y al carajo! Y luego si te pillan conduciendo borracho la primera vez te quitan el carnet un año, la segundo 4 y la tercera para siempre, como tiene que ser!

Luego para los jóvenes... la mayoría de edad aquí no son los 18 sino los 21 pero, sin embargo, puedes empezar a conducir a los 16 años con permiso paterno. Eso sí, como se supone que es ilegal beber alcohol antes de los 21 si te pillan bebiendo en cualquier sitio aunque no estés conduciendo si eres menor, te retiran el carnet por un año, directamente, sin tonterías. Lo mismo si intentas comprar alcohol en una tienda o si tú se lo intentas comprar a un menor. Esto es un poco raro porque no sé que tiene que ver una cosa con la otra, vale que no puedas beber pero por qué te quitan el carnet de conducir por beber alcohol si no estás conduciendo? americanadas!

Otra de las cosas más graves en cuanto a conducción en USA es el bus escolar. Son sagrados aquí y si ves que va a detener en la parada para recoger alumnos tienes que detenerte tanto si vas detrás como si vienes de frente por el carril contrario, prohibidísimo rebasarlo cuando está parado. Son los amos y señores aquí, aunque ellos también tienen sus normas que deben cumplir a raja tabla, no os imaginéis al típico Otto el de Los Simpsons conduciendo el bus amarillo a todo gas.

También son diferentes aquí son los semáforos. Si está en rojo debes detenerte sin embargo puedes girar siempre a la derecha cediendo el paso a los que vienen, en plan te lo saltas por la cara, mola! Pero si vas a la izquierda y está en verde debes ceder el paso a los que vienen de frente, solo tienes prioridad absoluta si es verde pero con la flechita hacia la izquierda. Yo lo descubrí un día que arranqué en verde y casi me doy con uno que venía de frente porque nadie me lo había explicado.

Y lo de los malditos STOP, están por todos lados y debes detener el coche por completo. Los usan como utilizamos nosotros los ceda el paso y en todos los cruces hay uno para cada carril y si llegas tienes que parar entonces quien pasa? pues el primero que llegó, así de fácil. Entonces cuando llegas a las intersecciones tienes que estar controlando quien llegó primero para ver cuando te toca pasar, nada de ceder a la derecha.

Bueno, después de esta clase teórica de conducción americana, paso a contar como me fue a mi con el carnet...
 
Me dieron la mañana libre para ir a hacerlo y me dijeron que fuese temprano q luego habría mucha cola pero como no me gusta madrugar muy tranquila me levanté a las 9:30 y salí de casa a las 10:00, no estaba nerviosa porque pensaba que suspendería después de lo mucho que había estudiado y además como si suspendes es gratis, tampoco me importaba mucho.

Teah me había anotado la dirección y cuando llegué al supuesto sitio era un local donde vendían matrículas para los coches, aluciné con la megahorterada que puedes ponerte como matrícula. Aquí puedes elegir el fondo de la matrícula con el dibujo o letras que quieras poner para la trasera y para la delantera como no es obligatoria mucha gente lleva el escudo del equipo de fúbol local, un emblema, un dibujo, etc. Las había muy chulas! Me acordé mucho de Rider que las colecciona y le hubieran encantado.

Bueno el caso es que pregunté allí dónde era lo que estaba buscando y fácilmente (gracias a mi GPS amado) llegué a mi destino. Al llegar, había bastante gente y le pregunté al señor del mostrador y como vio que mi inglés no era el mejor me dijo si prefería hablar con alguien en español, así que me mandó a una mesa sin esperar a la cola y ya empecé todo el proceso. Me tocó una señora de Panamá que me miró con cara de mala leche y después de un rato hablando me preguntó de donde era y cuando le dije que española su cara cambió por completo a ser la más agradable del local.
Me pidió los documentos, me explicó todo y me hizo una prueba de visión en la que incluía decirle el significado de 20 señales que le expliqué con mis propias palabras nada técnicas. Luego, me mandó a hacer el test. Se hacen en unos ordenadores y tienes que acertar 20 de las 25 preguntas que hacen y no tienes que completar las 25, en cuanto llegas a las 20 correctas sin haber fallado 5 ya estás aprobado. Allí me planté frente al ordenador y me empecé a poner un poco nerviosa, ahora que estaba allí quería aprobar. Y aunque empecé fallando la primera pregunta, luego el resto me parecieron muy fáciles. Algunas sí que eran específicas y tenías que saberlas pero otras eran de sentido común y yo con casi 9 años de carnet de conducir algo se.

Pasé el test y volví a su mesa y me mandó ir al coche a por un documento que acreditase que éste estaba en regla y con seguro. Fui al coche imaginando que en la guantera tendría la típica carpetita con toda la documentación como cualquier hijo de vecino en España pero ilusa de mí! Llegué al coche y había mil papeles arrugados y doblados, sin orden alguno así que cogí todos así como estaban y me planté en la mesa de la señoriña y le dije que no sabía cual servía. Su cara fue un poema y me cogió uno que sí servía.

Aquí los funcionarios que están en las mesas pidiendo la documentación son los mismos que te hacen la prueba de conducir práctica (igualito que en España que lo máximo que hacen es levantarse a por un café) y mientras yo hacía el test ella había ido a hacer una con un ciudadano chino. La pobre venía cagadita porque me contó que el señor se saltó un semáforo en rojo y que casi se chocan contra uno que venía de frente. Y es que a los ciudadanos extranjeros no nos exigen ir a la autoescuela ni hacer prácticas antes de ir a examen por lo que es un poco peligroso. Los únicos que van a un curso de conducción son los menores, que además de tener ya clase de conducción el último año de colegio, tienen que tomar 60 horas más.
Después de esto me pidió por favor que no hiciera lo mismo que el chino y me explicó con todo detalle cómo sería todo el examen, lo que me mandaría hacer y lo que debería hacer.

El examen práctico se hace con el coche de cada uno, me mandó montarme y que lo encendiera comprobó luces, intermitentes, se montó en el coche y allá fuimos con el peor día desde que estoy aquí, lloviendo como si no hubiera mañana. Anduvimos un poco hasta llegar detrás de una gasolinera donde me mandó hacer tres maniobras que me había explicado antes; un giro en U en tres puntos (aquí se gira en U en cualquier lado), conducir marcha atrás y hacer una parada brusca como si se me cruzase algo en la carretera. Todo perfect! Luego me dijo que circularíamos normal y que cumpliera las normas de circulación. Al principio iba callada, yo creo que tanteando si la iba a asustar como el chino pero cuando vio que no corría peligro me empezó a preguntar cosas sobre España, su primera pregunta fue si allá comemos paella todos los días jajaja. Luego me contó cosas de su país y me dijo que se quería volver pronto porque aquí las cosas no están muy bien, la economía, la inseguridad de su trabajo, les pagan cuando quieren, etc. Volvimos a nuestro destino y me dijo que era muy buena conductora así que APROBADA! (aunque no me lo dijo en ningún momento lo deduje).

Volvimos a la mesa, rellenó más papeles y me dijo que eligiera el fondo de mi carnet, había como seis dibujitos y yo elegí el mapa de Carolina del Norte. Luego me sacaron una foto y para casa. Ah! y todo ello por el módico precio de 4$ y una hora de mi valioso tiempo.


...Una cosa más y una cosa menos!

lunes, 25 de noviembre de 2013

2º mes en USA!

Esta semana cumplí mi segundo mes en USA y sigo encantada de la vida :)

La semana pasada no actualicé, a veces se hace un poco difícil escribir todas las semanas. Lo intento además de por vosotros, por mí misma, porque tengo pensando encuadernar este diario con las fotos y poder leerlo dentro de unos años.

Bueno... hace dos fines de semana fue el primero calmadito desde que estoy aquí. El viernes hicimos una pijamada en casa de una chica mejicana que se llama Karlita aprovechando que sus hosts no estaban en casa. El plan era ver una peli pero al final nos pasamos la noche hablando y como dirían ellas fue muy chévere! En la foto salimos todas pero luego Camila y Paola no se quedaron a dormir.
 
El sábado, después de desayunar unas riquísimas pancakes (las adoro!) nos fuimos Marta, Victoria y yo a una zona con tiendas vintage y de segunda mano, comimos y luego nos fuimos para casa de Marta a tirarnos en plan de mantita, sofá y galdrumadas. Luego se vino Anna también. El plan era salir por la noche pero estábamos muertas y nos rajamos aunque prometimos que para el siguiente salimos sí o sí.
 
 
Y el domingo tocaba meeting (reuniones de todas las au pairs que organiza la agencia) en casa de la familia de una chica alemana con comida típica de Acción de Gracias. De la comida lo único que me gustó y que recuerde el nombre fue el pavo. El meeting se hace por zonas pero se unieron Victoria y Marta aunque ellas viven en Chapel Hill.

 
Después del meeting nos fuimos al musical de Ghost, que empezaba a las 18:30. Habíamos comprado las entradas el día anterior en casa de Marta y nos cogimos unas baratillas por lo que las butacas eran arriba del todo y no es un decir, eran las de la última fila. Pero, cosa que no pasaría en España, cuando iba a empezar el musical un acomodador nos dijo que nos sentásemos en unas que estaban un poco más cerca porque estaban libres, que majo!
El musical me gustó, había visto la película el día anterior para recordarla porque, aunque es una película muy mítica, no me acordaba de nada, incluso dudo de si la había visto antes.
La película es así un poco "fantasma" jajaja y el musical es tal cual la película claro, pero la puesta en escena me pareció increíble, había muchas escenas muy logradas gracias a las nuevas tecnologías y me gustó mucho.
 


Y como no, siempre tiene que haber alguna americanada que contar y que nos hizo mucha gracia. En el descanso se formó una cola bastante grande para ir al baño y como aquí lo hacen todo muy fácil y adsequible, había una chica con un cartel indicándote el final de la cola:
 
Y también un photocall donde te sacaban fotos gratis:
 
El resto de la semana fue normal, sin novedad. Tampoco es que haga grandes cosas por la semana, se hace una rutina como cuando estaba en Vigo, no todos los días son fiesta. Normalmente trabajo, voy al gimnasio, a veces a las tiendas de aquí al lado por dar una vuelta y como mucho tomo un café con Anna y de vuelta a casa, sobre todo ahora que hace mucho frío.
 
Y este fin de semana fuimos al "Flea Market" con Anna y Marta. Es como un mercadillo enorme donde la gente vende cosas de segunda mano, objetos antiguos, etc. Me encantó porque había muchos puestos con muchas americanadas como matrículas de coches, carteles, señales, etc.


 
Luego nos fuimos al centro comercial y nos juntamos con el resto de las chicas y dimos un paseo. Ya está todo muy adornado de Navidad y yo, por supuesto, me saqué mi fotito con Santa (sin pagar, of course) que muy majo saludó para la foto y todo:
 
Por la noche tocaba salir, solo había salido una vez desde que estoy aquí y tenía muchas ganas de hacerlo de nuevo. Es un rollo lo de salir por la noche porque la mejor zona es Chapel Hill y a mí me queda a 25 minutos en coche y es un poco bajón luego volver, aunque bienvenidos a Raleigh donde todo queda a 20 minutos en coche y ya estoy más que acostumbrada. Fuimos al cumpleaños de una chica Mejicana y lo pasamos muy bien aunque yo quería ir al Top of de Hill, el sitio más cool de Chapel pero había una cola enorme y hacía muchísimo frío en la calle como para esperar así que me quedé con las ganas.
 

 
Y el domingo fui con Marta de invitada al meeting de la zona de Chapel Hill. Teníamos que llevar algo típico de nuestro país así que, entre las dos, preparamos una tortilla que nos quedó genial (mejor omitimos los detalles del proceso de hacerla). Luego nos perdimos una hora en coche para llegar al sitio pero bueno, por fin llegamos y nuestra tortilla fue todo un éxito!
 
Y bueno, este es un poco el resumen de estas dos semanas. Del resto todo muy bien, con la familia hay días mejores y días peores porque evidentemente esto es una convivencia y hay días que me sacan un poquito de quicio pero bueno, si discuto con mi familia y los conozco desde hace 26 años, es normal que a veces piense de diferente manera con unas personas que acabo de conocer que tienen unas vidas, normas, costumbres y cultura totalmente diferente a la mía. Pero de eso se trata, del intercambio cultural y de que ellos me enseñen a mí y yo a ellos. No quiero decir que haya tenido ningún problema ni mucho menos, pero sí que a veces hacen cosas que yo considero raras. Supongo que ellos pensarán mil veces de mí lo mismo; por ejemplo, el otro día cuando me cociné una tortilla francesa para cenar jajaja me miraban con cara rara como diciendo "¿Qué hace esta comiéndose el desayuno para cenar?" porque para ellos cenar huevos (que es lo que toman muchas veces al desayuno) les parece una locura y como esa mil historias más.
 
Lo que sí sé es que si hubiera vivido esta experiencia hace unos años me hubiera pasado los días enfadada con ellos y con el mundo (modo me enfado y no respiro) porque no hubiera tenido la madurez suficiente como para afrontar mil situaciones del día a día. Ahora mismo, todo me lo tomo con positividad y simplemente pienso en que somos culturas diferentes y que no hacen las cosas por mal, simplemente es que no somos ni parecidos.
 
Pero sigo sin quejarme porque, por ahora, estoy agradecida con todo lo que me ha pasado en estos dos meses. No he tenido ni un solo día de bajón y eso supongo que será buena señal así que...
 
¡A por el tercer mes!
 
 
P.D: Mañana voy a sacarme el carnet de conducir... ya contaré qué tal me fue.

domingo, 17 de noviembre de 2013

American FootbaLL Game!


Aquí estoy, para intentar cumplir mi propósito de escribir, al menos, una vez a la semana. No es nada fácil cumplirlo pero me encanta saber que mis padres adoran el blog y que lo leen a menudo para enterarse de mis aventurillas. Lo hago fundamentalmente por ellos :) También me hizo ilusión saber que me leen los papis de Rider (un besote grande Muchi y Jose!).

Bueno... pues lo más destacado del fin de semana pasado fue mi primer partido de Fútbol americano y que puedo decir? una pasada y no solo por el partido en sí ya que creo que al final el partido fue lo de menos. Veréis... Hace dos semanas conocí a una chica que llegó nueva, se llama Johanna y es de Colombia. Me cayó muy bien desde el principio porque es muy parecida a mí y tuvimos buen feeling desde el principio. El caso es que me invitó a ir a ver un partido de fútbol americano con su host family y le dije que sí porque aun no había visto ninguno, lo que no sabía es que sería desde una suite. Al parecer, sus hosts son bastante ricos, de echo, no me dejaron entrar en la urbanización donde viven porque es exclusiva para residentes y tuvo que venir a buscarme ella en su coche y aparcar el mío fuera. Aluciné el percal de coches que se paseaban por allí del tipo Lamborgini, Ferrari y una extensa variedad de baratitos Audi. Estuve en su casa y me quedé boquiabierta; tiene como toda la planta de abajo para ella con su habitación con máquinas de gimnasio dentro, al lado una gran sala con mesa de pócker profesional (me acordé mucho de Gor, Campi y Rider les habría flipado) y una barra americana llena de bebidas (con esto habrían flipado más). Ah! y una nevera con bebida y comida solo para ella. Al lado tiene otra sala de cine con escritorio y un MAC y otra salita de lectura con revistas y libros... Me gustó mucho.
La cosa es que tienen una suite en el estadio y allí fuimos, yo pensaba que sería alquilada por ese día o algo así, no conozco tanto la vida de millonetis como para saber estas cosas pero no, se ve que es propiedad porque estaba toda llena de marcos de fotos donde sale la gente que estuvo allí (un fotógrafo se encargó de plasmar también que nosotras habíamos estado allí), álbumes y todo muy bien decorado. Había una nevera con bebidas y una barra con un poco de comida, no mucho porque luego fuera había un buffet donde podías coger lo que quieras como hamburguesas, perritos, nachos, ensaladas, galletas, tartas, etc y lo más guay para mí; un carrito de hacer palomitas y un congelador de helados de Frigo que, por cierto, aquí se llama Good Humor.
 

 

Llegamos y por supuesto teníamos un pase privado para meter el coche en el parking del estadio y ahí ya empezaba a sentirme un poco Beckam. Fuimos en tres coches porque iban también unos amigos y unos familiares de sus hosts. Yo creo que es como un acto social el llevar a la gente a su suite porque en realidad no los vi muy interesados por el partido. Y es que no me extraña... porque como ya comenté en otra entrada el partidito dura ni más ni menos que 4 horas y, aunque pensaba que se iba a hacer pesado, se me pasó volando. Claro que no es lo mismo estar 4 horas en las gradas sentado al sol que en la suite haciendo lo que quieres y pidiendo lo que se te antoja a la camarera que, cada diez minutos, te pregunta si deseas algo y si está todo bien.
Además, estaba genial porque tenía dentro una salita con sofás, teles, etc. y luego una cristalera con una puerta para salir al exterior (privado también) donde había una mini grada con 15 sientos para ver el partido desde ahí.
 
 
 
Llegamos un par de horas antes del partido para ver el ambiente y, mientras sus hosts iban a saludar a unos amigos, nosotras fuimos al Bell Tower Climb (la Torre del Reloj) donde podías subir gratis y ver las vistas desde arriba. Aquí, el ambiente antes del partido es lo mejor; se montan carpas donde la gente se reúne a hacer barbacoas y a veces hasta llevan la tele y ven allí todos juntos el partido. Estas carpas pueden ser del tipo familiar y amigos o grandes como la de la foto que está aquí abajo. Hay muchísimas por todos lados al rededor del estadio.

 
 

Y este fue mi primer partido de Football americano que la verdad dejó el listón bastante alto para el próximo que veré que supongo que será desde la grada, al nivel de persona humilde que soy. Aunque la verdad que también me apetece verlo desde ahí. El próximo supongo que será del otro equipo importante de aquí que es el de Duke. Aquí os dejo algunas fotillos más:




 
Después del partido y de cambiarnos de ropa, quedamos con Marta, por fin! Es una chica española que descubrí aquí, la primera y aun encima gallega :) Me hizo mucha ilusión conocerla porque además me cae muy bien. El viernes también llegó otra chica de Barcelona. Sabía que no tardarían en aparecer más españoles, estamos en todos lados y, aunque no beneficien mi aprendizaje de inglés, son súper necesarios aquí para mí.
No fuimos a cenar a un chino con las demás chicas y por fin probé el Sushi y luego a dar una vuelta.


 
 Y el domingo, para completar el fin de semana, hicimos un intento de picnic en Jordan Lake, un lago muy bonito que no está muy lejos de aquí. Típico domingo donde acabamos fantaseando sobre todos los sitios a los que viajaremos y las cosas que visitaremos en nuestro año aquí:



 
¡Y esto es todo amigos!

viernes, 8 de noviembre de 2013

Historias para no dormir

 
El día de Halloween vino a de visita el abuelo de los niños, que normalmente vive en Arizona, pero como viaja mucho por trabajo, vino cuatro días a visitar a la familia en su jet privado. Ah! se me olvidaba el dato: es millonario! Resulta que ese día llego Charlie (mi host dad) temprano y me dijo si quería ir con él y los niños a buscar al abuelo al aeropuerto y le dije que sí. Llegamos al aeropuerto y entramos por una zona rara pero tampoco me sorprendió mucho porque aun no fui tantas veces al aeropuerto como para saber si ese parking era el normal o no. El caso es que cuando vamos a bajar a los niños le dice a una de las niñas que no se descalce en el avión como la última vez, y mira para mi y me dice "a ella le encanta descalzarse en el avión" y yo sin entender nada sonreí pensando que coño está diciendo de aviones!? Entramos por un pasillo donde hay varias salas y en una leo "Sala del piloto" donde había sofás de cuero negro súper cómodos, una pantalla gigante donde estaban echando fútbol americano, etc... luego pasamos por otra que pone "área de control" con mil ordenadores y gente trabajando y yo sin entender nada. Llegamos al final del pasillo y esperamos allí y entonces, después de ver a un grupo de tres chicos pijos y un par de bussinessmen fue cuando me di cuenta que el abuelito rico venía en jet privado, of course! y le pregunto a Charlie qué hacemos allí si ese área es para vuelos privados y me dice que sí como si todos los días la gente viajase en su propio avión. Entonces llega un chico que nos dice que podemos pasar y yo en plan... pasar? a dónde? y alá... allí fuimos por el medio de la pista de aterrizaje a que los niños montaran en el avión privado del abuelo millonario. Yo no salía de mi asombro! Luego, al día siguiente fui con él a llevar a los niños a unos hinchables y de camino en el coche me contó, previo interrogatorio mío, que el avión no era de él, sino de una compañía con la que trabajaba y que cada vez que hace negocios con ellos vuela en su avión. Ah bueno! Y esta... ha sido y será la vez que más cerca estaré de estar en un jet privado, que mal repartido está el mundo!! Yo, por supuesto, siempre sacándole fotos a todo:
 


La verdad que el abuelo me cayó genial, le entendía muy bien y hablé un montón con él. Me preguntó cosas sobre España y lo típico y fue muy amable conmigo. Un día, sacó de ordenador y me empezó a enseñar fotos. Primero de cuando estuvo en España y yo en plan... buuf tostón a la vista! pero luego me enseñó un book de fotos preciosas sacadas por él de algunos de los sitios en los que estuvo alrededor del mundo. No os podéis imaginar la preciosidad de fotos que me enseñó y los sitios por los que ha viajado, increíble! Con lo que a mí me gustan viajar y las fotos... lo flipé solita imaginándome una vida así, de viaje en viaje y de experiencia en experiencia. Total, soñar es gratis...
Luego, también me enseñó con Google Earth, porque yo le pregunté, sus dos casas: la de verano que es en el Estado de New Hampshire y la de invierno que es en Arizona. Flipé con las dos, enormes!! Probablemente las visitaremos las dos este año, me dijo Teah (mi host mom) que igual vamos en enero a Arizona (bieeeeeen!!!) que está a 5 horas en avión y en verano siempre veranean en New Hampshire. Tengo ganas de ir a Arizona, por las fotos que me enseñó el abuelo es el típico sitio de película (ya tocaba decirlo) muy árido y lleno de cáctus y es típico también porque es por donde pasa la famosa Ruta 66. A mí con tal de viajar la verdad que me da igual dónde, pero si voy gratis, mejor que mejor!

 
Y bueno, desde la semana pasada por fin soy oficialmente ciudadana americana puesto que ya tengo
mi Social Security number que es como el documento oficial de aquí el cual se necesita para todo. También tengo ya mi cuenta en el Banco y mi tarjeta de crédito, fundamental también porque hasta el café se paga con ella. De echo, aquí tengo una foto del otro día en el banco, que aunque parezca la cola del McAuto, es la cola para usar el cajero automático desde el coche, sí como lo oís, aquí se puede hacer todos los recados sin bajarte del coche; desde ir a la farmacia, pasando por el cajero y acabando en la gasolinera:

Horario del banco y del auto cajero
 
La siguiente anécdota que ahora me río pero que vergüenza pasé, fue precisamente ese día. Era la primera mañana que mis hosts me dejaban libre para ir a hacer recados y como no, la tenía que liar. El banco está en frente de mi urbanización, a un minuto en coche y después de estar una hora allí abriendo la cuenta, que la chica me explicara todo, las claves de internet, me diera mi tarjeta de crédito provisional, etc. me dieron la 12:50 y yo debía empezar a las 13:00 que es cuando acababa la nanny que cuida de los niños cuando yo no tengo que trabajar. Yo tenía tiempo de sobra para llegar a casa pero cuando voy a encender el coche qué pasó? que no funciona!! Oh noooo por qué me tiene que pasar esto a mí el único día que me dejan para hacer recados?? Intento darle a la llave y nada, no va. Lo comento rápido en el grupo de Whats App que tenemos de los españoles que nos conocimos en el training (bendito grupo que nos viene genial a todos para desahogarnos) y me dan diferentes consejos porque a ellos también les pasó alguna vez algo parecido pero nada, sigue sin funcionar. Yo segurísima de que era la batería porque las luces de la pantalla hacían cosas raras, parecía que querían encenderse pero no lo hacían. Entonces, después de varias intentonas y ver que "está estropeado" llamo a Charlie (con lo que me cuesta entender a este hombre y más por teléfono) y le explico que el coche se estropeó, que no enciende y dónde estoy. El pobre me dice que no me preocupe que viene ahora a junto mía. Su trabajo está a media hora de donde yo estaba y yo solo rezaba para que fuera algo malo de verdad y no que llegara y me dijera: "Solo tenías que darle aquí". Y cual creéis que fue la solución cuando llegó? sí, la segunda opción. Simplemente era que estaba el contacto bloqueado y tenía que hacer lo mítico de girar un poco el volante para desbloquearlo mientras giras la llave. Mi cara de repente se puso como un tomate y no sabía ni qué decir. Pero os juro que le di cien veces y nada! Me disculpé mil veces y él, muy majo, me dijo que no me preocupara que le puede pasar a cualquiera (aunque supongo que por dentro se estaría cagando en mí). Y esa es mi primera cagada en USA, aunque podía haber sido peor no?
 
Aprovechando mientras esperaba a Charlie, le saqué fotos a mi coche, que muchos me preguntáis por él. La matrícula de delante no es obligatoria y casi nadie la lleva, algunos ponen su nombre o alguna horterada pero pocos, normalmente no llevan nada. Y la de atrás la puedes personalizar con el dibujo y nombre que quieras, tengo visto algunas muy chulas pero la verdad que no tengo fotos de ninguna, tengo que sacar cuando las vea.
 
 
Después, de esta tormentosa semana, el sábado me fui con Victoria a un outlet de compras, desde las 12 de la mañana que llegamos hasta las 6 de la tarde. Impresionante este outlet, cuando llegamos no sabíamos a donde mirar de tantas tiendas que había. Y qué pasa cuando se juntan dos buenas compradoras? pues que acabas así:
 
Y el domingo que estuve con el grupo de mejicanas y colombianas en un centro comercial. Son una pandilla muy chévere como dicen ellas, a mí me hace gracia su "chévere" y ellas se rompen cuando yo digo "guay". Y después nos fuimos a tomar un helado al valle, un sitio precioso pero que en el que hacía un poco de frío. Fue el primer día que sentí frío desde que estoy aquí. El tiempo en Raleigh es un poco raro, un día te levantas y hay mucha niebla y al día siguiente estás en manga corta porque te asas de calor.
 
 
 
 
Del resto todo muy bien, con algunos planes como un viaje a Boston en diciembre que ya compré el vuelo, otro a Philadelphia en coche que lo decidimos ayer a lo loco, un partido de los Lakers en Charlotte y un partido de fútbol americano mañana. Según vayan sucediendo lo iré contando, mientras tanto...
 
Keep dreaming!